jueves, 25 de junio de 2026

09652-27.SOCIALISMO: Aportaciones de Felipe González, Zapatero y Pedro Sánchez: De los falsos obreros de izquierdas en 2026

DOCUMENTO ANTERIOR
08429 (02.08.2024 - Concepto
                                  Una idea de derechas apiolada por la izquierda)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: ANTECEDENTES

Jueves, 24 de Noviembre de 2011
00811-13.SOCIALISMO
01.El Socialismo ha muerto

        El Socialismo ha muerto, suponiendo que en alguna ocasión haya existido, afirma Cómodo Centón. Pudiera parecer que viniésemos a descubrir al mundo la efectiva muerte del SOCIALISMO si no fuera porque pareciera que con tal concepto hemos, durante tanto tiempo, tratado (véase documento 00118 de este índice).

        Pero el verdadero elemento que lleva a la definitiva muerte del socialismo se encuentra en su nieto, al que llamamos TERCERA VÍA, que no es sino una ocultación del fracaso socialista mediante una acomodación al sistema capitalista. 

II: AÑO 2026

        Fue FELIPE GONZALEZ quien transformó el socialismo en socialdemocracia allá por los años ochenta del siglo XX, lo que dio lugar a la Tercera Vía de Zapatero en, aproximadamente, la segunda decena del siglo XXI para concluir Pedro Sánchez con el entierro del socialismo y sus derivadas de izquierdas, algunas muertas y otras moribundas.

       Llegado a este punto, lo notable de España es que hay obreros que son obreros de derechas, que hay obreros que son de la clase media, que hay obreros que invierten en la capitalista Bolsa de Comercio, y, en general, obreros que no quieren ser obreros pero que tampoco quieren ser jefes, que no se reconocen como clase de centro y que son incapaces de admitir que son capitalistas y de derechas, de ahí que sigan votando a la falsa izquierda en virtud de una mala traidora conciencia. 

martes, 23 de junio de 2026

09651-02.VERSOS DE ESPAÑA: Hay una España insolente y otra de insolencias llena.

DOCUMENTO ANTERIOR
09609 (01.06.2026 - ¡Ay España viva!)

DOCUMENTO POSTERIOR


Hay una España insolente y otra de insolencias llena.

Esta España, mil veces perdida, sigue perdida
entre guerras fratricidas, cambios de los nombres
de sus calles, entre enterramientos baldíos
y desenterramientos sin fruto alguno, pues hay
una España insolente y otra de insolencias llena

Oscuros son los cielos de esta España retraída,
que entre cloacas y corruptos se llena de campos 
y ciudades, donde fusiladas han sobrevivido 
las palabras malditas nacidas de gargantas
enviciadas y mentes empobrecidas, pues hay
una España insolente y otra de insolencias llena

Vienen unos y otros vienen por el infecto mar
de ratas ponzoñosas, con sus dientes de cuchillos
afilados, ojos desorbitados y largas pezuñas, con 
sus fétidos cuerpos de olores enmascarados; hay
una España insolente y otra de insolencias llena

lunes, 22 de junio de 2026

09650-344.TODAS LAS LEYES MIENTEN: Sentencia de Las Mascarillas: Ábalos, Koldo y Aldama

DOCUMENTO ANTERIOR
09649 (21.06.2026 - 01.El Juez Peinado y el Ministro Grande-Marlasca
                                        Begoña Gómez y la doble vara de medir de Marlasca

DOCUMENTO POSTERIOR


      
       Y llegó la SENTENCIA de LAS MASCARILLAS; El Tribunal Supremo ha emitido sentencia, condenando a Ábalos a 24 años, a Koldo García a 29 años y tres meses, y a Aldama a cuatro años y seis meses, por los delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias de una trama que cobró comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de contratos de material sanitario durante la pandemia de la COVID-19.

       De los tres ha sido ALDAMA el mejor parado ya que se ha presentado como "amigo" de la Justicia y ha colaborado con la misma, en tanto ÁBALOS y KOLDO se ha convertido en "los paganinis" de la cloaca, lo que significa que han cosechado la "mierda del silencio" que han sembrado. NO han entendido que cuando uno es un delincuente es lo mejor colaborar para que la resolución del tribunal alcance el mínimo posible. 

      Nos quedamos sin saber sí hay intervención de PEDRO SÁNCHEZ EL GRAN INOCENTE, y, de partida, nos dice Cómodo Centón, NO HAY INTERVENCIÓN pero SI necesariamente conocimiento de dichas actividades ya que las mascarillas eran en el COVID-19 el sujeto principal para intentar resolver el problema inmediato que había en aquellos días, y en una situación como aquella resulta imposible que Ábalos no pusiera al corriente a Pedro Sánchez de los pasos que estaba dando, aunque si que le ocultase las comisiones cobradas, así como que Pedro Sánchez nada quisiese saber del cúmulo de chanchullos realizados. 

domingo, 21 de junio de 2026

09649-343.TODAS LAS LEYES MIENTE: 01.El Juez Peinado y el Ministro Grande-Marlasca: Begoña Gómez y la doble vara de medir de Marlasca

DOCUMENTO ANTERIOR
09622 (07.06.2026 - 21.Partido Vox: 02.Anulación de la Sanción
                                         por financiación ilegal)

DOCUMENTO POSTERIOR
09650 (22.06.2026 - Sentencia de Las Mascarillas
                                      Ábalos, Koldo y Aldama)


     El auto del juez Peinado sobre Begoña Gómez, donde se le aplican determinadas medidas cautelares, destaca por su apreciación sobre la posibilidad de que la Policía Nacional ayude a Begoña Gómez a fugarse de España es, en cualquier sentido, un sinsentido. Ni el presidente Pedro Sánchez ni el Partido Socialista lo permitirían. 

      La reacción al auto citado, como de costumbre, no viene del presidente del gobierno, sino de uno de sus ministros, en este caso el Ministro de Interior que tiene a su cargo a la Policía Nacional, por lo que ante tal OFENSA ha decidido el ministro Marlasca presentar una queja al Consejo General del Poder Judicial para que el juez sea castigado.

      Lo anterior, nos dice Cómodo Centón, está bien.

      El problema es otro y viene de acontecimientos anteriores

   No hace mucho que unos GUARDIAS CIVILES murieron allá por Gibraltar asesinados por delincuentes de la droga, y, al parecer, murieron porque dichos guardias carecen del material necesario para perseguir la delincuencia, material que les debe proporcionar el ministro Marlasca. ESTO SÍ QUE ES UNA OFENSA

      Por otra parte, no hace mucho que unos guardias de la Policía Catalana permitieron y ayudaron a Puigdemont El Felón a escapar a Bélgica desde Barcelona. ESTO SÍ QUE ES UNA OFENSA

      Lo notorio del caso es que el ministro Marlasca ni en los guardias civiles muertos ni en los policías catalanes felones presentó queja alguna ante quien procediera porque EL OFENSOR era Marlasca

09648-403.POLÍTICA: 02.La Niña/Riadas y El Niño/Sequía

DOCUMENTO ANTERIOR
07631 (25.07.2023 - 416.MUNDO: 06.El Cambio Climático
                                        ¿Quién produce el Cambio Climático?)
08910 (18.03.2025 - 455.MUNDO: 38.Cambio Climático
                                        La Niña/Riadas y El Niño/Sequía 
                                        La Niña/Riadas en el año 2025)

DOCUMENTO POSTERIOR



     A finales del año 2024 se instaló UNA NIÑA, la cual se ha reformado a lo largo del año 2025, lo que significa, conforme el epígrafe anterior, que se están formando grandes masas de nubes en el Océano Atlántico que giran hacía Europa y que por efecto del Anticiclón por encima de Las Islas Azores, entran en España por el sur y oeste, descargando sobre la mitad sur de España, y resultando LLUVIA y, en ocasiones, RIADAS.

     La NIÑA ha evolucionado entre diciembre de 2024  y marzo de 2026, dando paso al NIÑO previsto entre mayo de 2026 y febrero de 2027, lo que significa un periodo de CALOR Y SEQUIAS que posiblemente alcance la categoria de SUPER/NIÑO que aconteció entre febrero de 2015 y mayo de 2016

    A lo anterior cabe añadir EL VOLCAN TONGA que explotó en diciembre de 2015 y cuyas consecuencias, por acumulación de roca magmática fragmentada. podría, tal vez no, incidir en un aumento de las temperaturas.

     Aunque una incidencia añadida es el aumento de la temperatura por la acción humana

     Ahora bien, NO nos demos la importancia que como humanos nos damos; el SER HUMANO es el producto de la MADRE NATURALEZA, y esta es el referido de una FUERZA ASESINA que, algunos, llaman "dios"

sábado, 20 de junio de 2026

09647-1036.EUROPA: 260.Ucrania: El uso de drones solo sirve para prolongar una guerra que no se gana

DOCUMENTO ANTERIOR
09506 (10.04.2026 - 258.Ucrania: ¿Todavía están en guerra?)
09644 (19.06.2026 - 402.POLÍTICA: De los Drones y su concepto)
09372 (21.01.2026 - 255.Ucrania: 02.Cambio del tipo de guerra
                                    01.Del modo de la guerra en el siglo XXI
                                           Estrategia y Táctica)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: ANTECEDENTES

Miércoles, 21 de enero de 2026
09372-1025.EUROPA: 255.Ucrania: 02.Cambio del tipo de guerra
01.Del modo de la guerra en el siglo XXI: Estrategia y Táctica

     La guerra en Ucrania, paralizada en la línea del frente terrestre, es ya una realidad aérea que mata y destruye a distancia, causando el mayor daño posible a una población que está perdida y no encuentra el refugio adecuado que aporte una segura supervivencia. 

     No se trata de GANAR UNA GUERRA, sino de que la POBLACIÓN PIERDA LA GUERRA, nos dice Cómodo Centón; y la esencia de esa pérdida consiste en el desplazamiento de la población aumentando su miseria.

II: CON EL DRON NO SE GANA UNA GUERRA
 
      La guerra en Ucrania continúa; por una parte, está estabilizado el frente con avances y retrocesos de la infantería, por otra parte, ni la aviación ni la artillería aportan avances territoriales. En otro campo, Zelenski ha renunciado al entrenamiento de soldados ucranianos en países europeos. Algo más allá, se está incrementando la producción de drones como arma más barata y manejable.

      Hemos visto (documento 09644 de 19.06.2026 de este índice) que el origen de los drones se encuentra en la V1 alemana de la segunda guerra mundial, y que todas las armas resultantes bien no han influido en el hecho de ganar una guerra o, simplemente, no han sido usadas, bien por su coste monetario, bien por los estragos devenidos. 

     Lejos de lo anterior, el DRON es barato y asequible, y cumple funciones muy determinadas en el frente bélico, pero, NO GANA UNA GUERRA., sino que tiene por destino que la población civil pierda la guerra. 

      En la GUERRA UCRANIA-RUSIA nos encontramos con un dron llamado ZHDUN de Rusia y otro llamado STRUM BLADE de Ucrania. En ambos casos se trata de aviones suicidas no tripulados que descargan su fuerza en apenas unos metros de superficie, que pueden destruir edificios y, en el más plausible caso, matar a unas dos personas. 

      Dicho de otra forma, nos dice Cómodo Centón, el DRON solo sirve, en sentido estricto, para prolongar una guerra en un escenario de destrucción y muerte

09646-613.ASIA: 59.Irán: 04.Sobre un acuerdo de paz imposible: Tregua y Guerra Israel/Hezbolá: De la obsesión de Irán con Hezbolá/Israel

DOCUMENTO ANTERIOR
09640 (16.06.2026 - 56.Irán: 01.Sobre un acuerdo de paz imposible)
09641 (18.06.2026 - 57.Irán: 02.Sobre un acuerdo de paz imposible)
09643 (19.06.2026 - 58.Irán: 03.Sobre un acuerdo de paz imposible
                                                     Hezbolá ataca e Israel responde)
   
DOCUMENTO POSTERIOR


   Después de firmar, con ancha propaganda y difusión televisiva, Usa e Irán su acuerdo de paz imposible, y tras el anuncio de tregua entre Israel y Hezbolá, se ha desatado, de nuevo el combate de boxeo entre Hezbolá e Israel, lo que ha devenido en un nuevo cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán. 

      Estamos, pues, dónde estábamos, y las razones ya han sido explicadas por Cómodo Centón diciendo que lo significativo del MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO USA-IRÁN radica en que cesan todas las operaciones militares, añadiendo que en Líbano también cesan, pero LÍBANO NO ES PARTE, ni lo son ni Israel ni Hezbolá, lo que significa que Hezbolá e Israel no se darán por aludidos. Luego el cese de hostilidades es imposible (Punto Uno) (ver documento 09641 de 18.06.2026 de este índice)

      La obsesión de Irán por introducir a la malvada Israel y al obtuso Líbano en la ecuación Usa=Irán, dejando fuera a la bondadosa Hezbolá para que haga lo que le venga en gana es el gran problema en esta cuestión. Usa está pidiendo a Israel que no ataque, pero Irán aún no le ha pedido a Hezbolá que no ataque; este es el asunto, la diferencia vara de medir que se aplica a Hebolá y a Israel. Por otra parte, Líbano es un convidado de piedra que ni pincha ni corta, pero que se usa para confundir el hecho de que atacando a Hezbolá se está atacando a Líbano, lo que no puede ser de otra manera ya que Hezbolá se esconde en Líbano y el ejército de Líbano no ha ejecuta ninguna acción contra Hezbolá, de ahí que sea Israel quien ejecuta acciones contra Hezbolá en el Líbano

      Si no se comprende el párrafo anterior, nada se comprende.