DOCUMENTO ANTERIOR
08910 (18.03.2025 - 455.MUNDO: 38.Cambio Climático
La Niña/Riadas y El Niño/Sequía
La Niña/Riadas en el año 2025)
08875 (28.02.2025 - 118.COMUNIDAD VALENCIANA
12.Riada en Valencia: 02.Listado de Culpables)
01614 (16.10.2013 - 27.EL VIAJERO MADURO
El Pantano de Tibi-Alicante)
DOCUMENTO POSTERIOR
08922 (25.03.2025. 121.COMUNIDAD VALENCIANA
40.Cambio Climático: 13.Riada en Valencia
Del Defensor del Pueblo: Ángel Luna)
I: ANTECEDENTES
Martes, 18 de marzo de 2025
08910-455.MUNDO: 38.Cambio Climático
La Niña/Riadas y El Niño/Sequía: La Niña/Riadas en el año 2025
El NIÑO es el fenómeno contrario a la Niña y su manifestación puede establecerse en periodos de cinco años de media. Aquí las aguas cálidas del Pacifico viajan de oeste a este o de Australia a América, ubicando su final entre Ecuador y Perú. En este caso la potencia del fenómeno concentra su fuerza en el este del Pacifico, impidiendo los huracanes en el Atlántico y reduciendo la masa de lluvia en Europa, incrementando la sequía y los incendios en Europa y en el Mar Mediterráneo, calentando especialmente éste mar.
La NIÑA, la cual traslada el agua cálida del ecuador del Pacifico de este a oeste, es decir de América a Australia y la India, generando los monzones y los huracanes en dicha parte del planeta. Tiene, al instalarse en Perú, otra consecuencia como es la aparición de los huracanes en el Atlántico y el desplazamiento de masas nubosas de oeste a este que invaden Europa y producen precipitaciones en este continente.
A finales del año 2024 se instaló UNA NIÑA, la cual se ha reformado a lo largo del año 2025, lo que significa, conforme el epígrafe anterior, que se están formando grandes masas de nubes en el Océano Atlántico que giran hacía Europa y que por efecto del Anticiclón por encima de Las Islas Azores, entran en España por el sur y oeste, descargando sobre la mitad sur de España, y resultando LAS RIADAS.
II: LA NIÑA EN ESPAÑA
Hasta hace poco se hablaba de SEQUÍA y de EMBALSES SECOS en España, de ahí que las autoridades nos comunicasen que el agua era un bien escaso y, por lo mismo, se debía de cuidar uso.
Ahora, año 2025, hablamos de INUNDACIONES y EMBALSE LLENOS que han de desaguar para que sus muros no se rompan; se añade a esto el DESHIELO por las nieves caídas en las montañas.
Tal acumulación de agua debería de llenar cisternas de millones de litros de agua, pero, no tenemos en España tales cisternas, de ahí que el agua acabe en el mar.
Las inundaciones están provocando daños en las personas y sus propiedades, en los campos y en las ciudades, de forma que procederá a reparar dichos daños y retrotraerlos de las citadas cisternas
Prueba de todo lo anterior son las RIADAS, las cuales llevan miles de años procurando maldades en la cuenca mediterráneo y, ahora, en el interior de España, donde no están acostumbrados a tales maléficos efectos de la Madre Naturaleza.
¡Ay cuando Santa Bárbara truena!; le sucedió al padre de Bárbara cuando el cielo le envió un rayo como castigo por haber matado a su hija, de modo que cabe supone que el padre, al partirle el rayo, se acordó de su hija.
II: DE LOS EMBALSES FRANQUISTAS
Ahora es tiempo de acordarse de las chanzas sobre Franco cuando inauguraba un pantano,
Durante el tiempo franquista se construyeron unos 1.200 pantanos en España; en la actualidad quedan unos 1.150 embalses. De ellos se obtiene energía, se pueden controlar inundaciones, potenciar la agricultura y abastecer de agua a las ciudades.
El PROBLEMA es cuando, por parte de la Confederaciones Hidrográficas no se cuidan los barrancos, no se limpian, y cuando no se atienden las predicciones meteorológicas por parte de los responsables de la administración, ni se construye un sistema de tuberías entre cuencas, a lo que cabe añadir esa funesta manía de levantar ciudades a la vera del río
Como nota histórica y salvo error u omisión, el EMBALSE mas antiguo de Europa, en funcionamiento, es el de Pantano de Tibi-Alicante del siglo XVI, de 50 hectáreas, con una capacidad de 2 hm cúbicos, de 46 metros de altura y una longitud de 65 metros
No hay comentarios:
Publicar un comentario