sábado, 3 de mayo de 2025

08998-308.GENERALIDADES: 27.Religión: 03.Resumen de Textos del año 2013 sobre elección de Papam

DOCUMENTO ANTERIOR
08996 (03.05.2025 - 25.Religión
                                  01.Resumen de Textos del año 2013 
                                          sobre elección de Papam)
08997 (03.05.2025 - 26.Religión
                                  02.Resumen de Textos del año 2013 
                                         sobre elección de Papam)

DOCUMENTO POSTERIOR
09004 (04.05.2025 - 28.Religión: 01.Cónclave
                                       De los Partidos Políticos en el Monte Vaticano)


Jueves, 14 de marzo de 2013
01365-76.GENERALIDADES
02.Cónclave: 01.El tirano Francisco I

I: DE LOS CONCEPTOS

      TIRANO es aquel que gobierna la TIRRA, esto es, la fortaleza. La FORTALEZA es aquel lugar donde se reúne la iglesia, esto es, los PARTIDARIOS que están a la espera de continuar los mandatos del Tirano. Todo TIRANO lo es si es infalible, si falla es un POLÍTICO.

II: DE LA IGLESIA CATÓLICA

       Se afirma que la Iglesia Católica está formada por 1.000.000.000 de Partidarios, los cuales se reúnen en la Fortaleza del Vaticano, pero como en la misma no caben 1.000.000.000 de partidarios, se construyen las BASÍLICAS  a cuyo frente nombre el Tirano o Gran Vigilante a unos "coroneles o primeros vigilantes" los cuales tiene por misión conducir a los Partidarios por la vía de la obediencia, más no cabiendo los 1.000.000.000 de Partidarios en el número de conventos territoriales, se construyen los TEMPLOS, a cuyo frente nombra, por delegación, el Coronel o Primer Vigilante a unos "capitanes o segundos vigilantes" que tienen por misión esencial "la cura de almas", de ahí que los Partidarios los denominen CURAS. 

      Por otra parte, el TIRANO o GRAN VIGILANTE nombra a unos "bisagras" que por su calidad de goznes reciben el nombre de CARDENALES, los cuales tienen por misión mantener recias las puertas del Vaticano al tiempo que eligen en la oscuridad de la CAPILLA SIXTINA al nuevo Tirano de la Tirra. A tal democracia la conocemos como DEMOCRACIA SUPER-ORGÁNICA, la cual consiste en solicitar el aliento de la TERCERA PERSONA para la designación del DICTADOR. 

       El DICTADOR tiene como atributo esencial la INFALIBILIDAD o que no puede errar porque lo que dice, ex-cátedra, es lo seguro, lo cierto, lo indefectible, pues tales características le son dadas por la PRIMERA PERSONA a través de la SEGUNDA PERSONA y con el aliento de la Tercera Persona. Por otra parte, el Dictador carece de programa electoral, ya que siendo "bisagra" fue imbuido del "aliento", esto es, de la verdad, y porque fue designado por la totalidad del "aliento", aunque un tercio del "aliento" se escapase por el éter de los olvidos, siendo la misión esencial del Tirano la de enviar "las almas" bien al cielo, mediante el perdón y la indulgencia, bien al infierno mediante la excomunión, aunque, desde hace no mucho, la existencia del "infierno" haya sido cuestionada. Otra misión del Tirano consiste en enviar, no se sabe con exactitud a dónde, "al resto de las almas", sobre las cuales existe la pertinaz idea de que aunque no crean en Lo Eterno, creen.  

III. DEL TIRANO FRANCISCO I

        Lo primero es el "tirano", de ahí que al asomarse al balcón de la fortaleza vaticana diga... "antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga", después es la institución que representa, la Iglesia de Roma... "que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias", mientras allá abajo, en las profundidades del suelo de la plaza vaticana, el "pueblo" agita sus banderas nacionalistas y muestra su contento porque ya tienen a quién seguir obedeciendo.  De este modo, dice Francisco I, se inicia "un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros", con la clara y cierta evidencia que él, Francisco I, esa noche no ha de sufrir las penalidades de prepararse la cena. 

       Queda, en la caja fuerte, el Informe que le espera, y que esperará eternamente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario