jueves, 10 de agosto de 2023

07644-33.DEPORTE: Caminar por caminar y el Trabajo envilece

DOCUMENTO ANTERIOR
07277 (16.12.2022 - Concepto)

DOCUMENTO POSTERIOR
07658 (20.08.2023 - Balompié Femenino, 
                                  campeón del mundo
                                     De la hipocresía)

I: INTRODUCCIÓN

       Cuando Cómodo Centón cumplió 18 años, Vicente, un compañero del bachillero, se fue en octubre a la Academia de la Guardia Civil; Vicente era un joven atlético, no fumaba, no bebiía, hacia ejercicio diario, tenía dos veces la espalda de Cómodo y se elevaba por encima de Cómodo una cabeza entera. 

       En diciembre, escasos tres meses, Vicente moría de cáncer.

      Cómodo ha sobrevivido a Vicente, de momento, algo más de 50 años, y lo ha hecho fumando en pipa, bebiendo vino y brandy, y sin hacer ejercicio.

II: CAMINAR POR CAMINAR

       Alguien dirá que el ejemplo de Cómodo y Vicente no vale; bueno, por no discutir me lo trago.

       Lo cierto es que CAMINAR POR CAMINAR es una ESTÚPIDEZ en si mismo.

      La PERSONA no está hecha para correr ni para caminar, no está hecha para saltar, es decir, no está hacer deporte. 

      El DEPORTE fue inventado por los OCIOSOS en el siglo XX, por aquellos que se levantaban por la mañana y ya tenían preparado el desayuno, por aquellos que no tenían que preocuparse ni por preparar la comida ni la cena, ni se hacían la cama, ni lavaban la ropa, ni quitaban el polvo en su mansión, por aquellos que eran unos vagos y maleantes y solo se ocupan de ir al banco a sacar fajos de billetes. ESTOS fueron los que descubrieron la belleza de la naturaleza, el caminar por el campo y la ciudad mientras otros trabajaban en la agricultura y en la fábrica de sol a sol, los que amaban el arte, la poesía, y las exquisiteces de la alta sociedad entre bailes y vacaciones, es decir, el caminar por caminar.

      Dicho de otro modo, EL TRABAJO ENVILECE

III: DE LA CIENCIA COMO AUTORIDAD

      Nos dice BAKUNIN que hay tres clases de AUTORIDAD; la natural, la artificial y la científica. 

     La AUTORIDAD DE LA CIENCIA que parte de la “lo natural” y evoluciona como “artificial” es una reproducción mental de las leyes naturales en cuanto a su comprensión y uso en cuanto a un mundo físico y social, y es en tal sentido que la Ciencia tiene autoridad. Sin embargo, la ciencia que requiere ser escuchada por el saber que contiene, y que se escenifica por medio de unas personas que tienen semejante autoridad, tiene un límite en cuanto a la libertad de la persona. Primero debe la persona inclinarse ante la Ciencia como autoridad, consultar a sus representantes y reflexionar sobre el saber explicitado por la misma; en este marco de comportamiento se elimina la esclavitud frente a un tercero al tiempo que se ejerce la voluntad de decisión. Lo que se impone es aceptar toda autoridad natural por ser imposible enfrentarse a ella, y toda autoridad científica sino contiene elementos privilegiados, negando toda autoridad de derecho ya que ésta se convierte en opresión y mentira. 

IV: ESTUDIOS Y MÁS ESTUDIOS

   La CIENCIA se caracteriza por sus estudios basados en datos, pero, los DATOS han de ser interpretados y dicha interpretación puede ser una deformación de la realidad. De hecho, la CIENCIA cambia, y lo que ayer era verdad, es hoy una mentira que aceptamos como una nueva verdad. 

      Dicho lo anterior, nos dice Cómodo Centón, la CIENCIA NO ES FIABLE.

     Ayer eran necesarios 10.000 pasos al día para estar sanos. Hoy, un estudio habla de 3.967 y se añade, que si se hacen más pasos y, además, se hacen tres sesiones de entrenamiento, USTED ESTA SANO, aunque no sabemos qué pensará de tal estudio científico Vicente en su tumba desde hace 50 años.

     CAMINAR POR CAMINAR, al parecer, y conforme la CIENCIA, deviene en diversas ventajas para la persona: 

Disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.
Aumenta la capacidad aeróbica.
Reduce la presión arterial.
Aumenta la quema de grasas.
Acelera el metabolismo.
Disminuye la tasa de mortalidad.
Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Reduce la probabilidad de sufrir demencia y mejora la salud mental.
Es bueno para el cerebro. 

      Llama la atención lo de que "es bueno para el cerebro"; puede Cómodo Centón admitir el listado de ventajas expuestos por La Ciencia, más, lo del cerebro no es admisible.

     Si fuese BUENO PARA EL CEREBRO, los humanos pensarían como personas y no como animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario