jueves, 24 de octubre de 2024

08626-175.IMPOSIBLES: Doña Juana existe, Don Juan no existe

DOCUMENTO ANTERIOR
08600 (06.10.2024 - El Gorila y Cómodo Centón en un bosque)

DOCUMENTO POSTERIOR
08630 (24.10.2024 - Estro y Trabajo)
08643 (01.11.2024 - Cómodo Centón invita a La Muerte a vivir y a bailar)


     Cuando el Hombre, del Sol, recibió su condición de macho, expresó una mueca de alegría; la Mujer que pululaba en la caverna, era suya, y así se lo hizo saber a la Mujer para desgracia de la mujer, de modo que, al morir del Sol, un sol sin luz propia ocupó el espacio en el firmamento, diciendo el Hombre a la Mujer “¿lo ves?, yo soy la luz y tú, mujer, el reflejo de mi luz”, y no estando la Mujer de acuerdo, vino el Hombre a golpearla por insumisión a la verdad.

     “Ábrete, mujer” dijo el Hombre a la Mujer, “pues yo soy quien porta a mi hijo y tú el depósito que ha de alimentarlo”. No aceptó la Mujer tal argumento, y en esto fue que tuvo el Hombre que golpearla por incomprensión del pensamiento. 

     Tuvo la Mujer que alimentar al Hijo del Hombre, y ofrecérselo cuando el Hijo adquirió materia fuera de la Mujer, “¡cuídalo!, con semejante tamaño no me vale” dijo el Hombre, “y cuando sepa andar prepáralo para los trabajos que he de mandarle” continúo, y añadió “y dile que yo soy su padre/dios por mandato del Sol”.

     Y así pasaron miles de años.

     Uno de aquellos hijos no comprendió ni entendió el mandato del Sol, y llevado por su ser de padre permitió la instrucción de sus hijas, y lo hizo llevado por amor, y en esto fue que la dictadura del Padre/Dios sufrió las primeras fisuras, y fue, en esto, que la Mujer adquirió la calidad de ser humano y abandonó su condición de animal insumiso, y soñó con lograr el poder de la Luna para gobernar el mundo de la caverna.

     A partir de aquí se presentaron las desgracias del Padre/Dios, pues nacieron la Diosas y, con ellas, la idea de que el Hombre y la Mujer eran iguales, de manera que el caos/perfecto muto en caos/imperfecto, y la dictadura del Padre/Dios muto en pre/democracia de la Mujer. 

     Así fue como el Hombre murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario