sábado, 14 de diciembre de 2024

08736-954.EUROPA: 222.Ucrania: 01.Así no se gana una guerra: 01.De la falsa línea de trincheras

DOCUMENTO ANTERIOR
08656 (06.11.2024 - 221.Ucrania: 24.Guerra Olvidada
                                  Del ministro de Defensa de Ucrania Rustem Umerov 
                                       y de Corea del Norte)

DOCUMENTO POSTERIOR
08747 (19.12.2024 - 223.Ucrania: 02.Así no se gana una guerra
                                  De la pesadez de Zelenski y de los avances de Putin)


      Si se observa detenidamente el actual momento de la Guerra entre Ucrania y Rusia se podría decir que NO cambatiéndose en trincheras, SI se combate en una falsa línea de trincheras. 

      En el fondo EL FRENTE NO HA CAMBIADO; la lucha consiste en una sucesión de pequeños ataques y contrataques sobre un terreno destruido lleno de pueblos fantasmas y campos quemados. Pequeñas patrullas de ambos bandos parecen estar realizando insignificantes incursiones de desgaste que llevan a ninguna parte. Ni Rusia ni Ucrania tienen un plan estratégico de guerra a nivel de generales ni parecen disponer de planes tácticos a nivel de comandantes, que sirvan para obtener y retener superficies especialmente importantes, dando la impresión de que son los oficiales y suboficiales los que están tomando la dirección práctica de la guerra. ASÍ NO SE GANA UNA GUERRA.

     El abundante uso de DRONES no hará que se gane la guerra, sino que facilita que la guerra se extienda en el tiempo y que la tropa de combate sufra un cansancio innecesario ante la incapacidad de obtener una victoria real. Sin embargo, esto no es de interés para Rusia ya que el territorio que quiere ganar ya lo tiene ganado desde el comienzo de la guerra, quedándole, tan solo, la recuperación de Kurst que, por otra parte, obliga a Ucrania a entretener tropas en tal región. 

    Por otra parte, RUSIA está haciendo un uso extensivo de la aviación, lo que obliga a Ucrania a mantener una dispersión muy amplia de sus posiciones de defensa aérea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario