miércoles, 26 de noviembre de 2025

09278-36.AGUAS ALTAS Y BARAÑES: La Ley del Orden

DOCUMENTO ANTEERIOR
09261 (18.11.2025 - Manuel Ivorra de Sexona y El Partenón)

DOCUMENTO POSTERIOR
09286 (01.12.2025 - Cristóbal Ivorra de Glauca en la Cueva de Ceres)


       Jaime se encogió de hombros, se recostó como pudo en el asiento y se durmió. Salvaron el barranco de Lloixa y ya, en un llano que parecía eterno, continuaron hasta Alicante, viendo a lo lejos a dos hombres sobre un campo, y viendo a uno de ellos desplomarse al suelo, siendo así que Natural de Alicante arreció a la bestia, deteniendo la calesa, bajando de la misma, de Jaime seguido, y al punto que llegaron a la parte del bancal donde yacía el hombre, contemplaron el lloro desconsolado del otro. 

- Es mi nieto, solo tiene veinte años; no es justa su muerte, esa muerte se ha equivocado, estaba destinada a mí, pero, ha errado el blanco y ha caído sobre él

Y no pudiendo hacer nada, recuperaron la calesa y el camino bajo ella

- ¿Es cierto que la muerte se ha equivocado?

- La muerte nunca se equivoca -respondió El Maestro- La probabilidad de que algo suceda dos veces es la misma de que nunca suceda.

- No entiendo por qué de los dos he de morir antes yo sí yo he vivido menos

- No se puede entender; puedo decirte, no obstante, que no hay conocimiento posible de saber sí es la vida la que decide el inicio de la muerte o bien es la muerte quien decide el fin de la vida.

- Lo natural es que muera antes el abuelo y después el nieto

- Eso parece, pero en lo natural hay variaciones que modifican lo natural de la naturaleza, y en esa variación radica la probabilidad de que algo suceda o no suceda y, sobre todo, en el orden de la modificación. Sabemos que hay un orden, pero desconocemos la Ley del Orden 

- ¿Qué es la Ley del Orden?

- La Ley del Orden es lo que evidencia quién de nosotros dos ha de dejar de vivir o ha de morir antes que el otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario