domingo, 29 de agosto de 2021

06550-133.IMPOSIBLES: El Oso Polar y Yo

DOCUMENTO ANTERIOR
06504 (13.06.2021 - Sirena y Jesucristo)
06542 (24.08.2021 - 367.MUNDO
                                   29.Cambio Climático
                                        El arma de la Naturaleza)

DOCUMENTO POSTERIOR
06574 (13.09.2021 - A media tarde y en el agua)


      Caminando por encima de las aguas, en las templadas aguas ecuatoriales, me he cruzado con un Oso Polar, caminando por encima de las aguas. Ambos, en el cruce de nuestros cuerpos, por cierta prudente distancia alejados, nos hemos mirado. El Oso, templando de calor, sudaba odio por hallarse lejos de su casa, y en ese sudar le sobresaltaba el ansia de la venganza por hallarse fuera de su casa. 

     ¿Qué hacer?

     ¿Huir o quedarme?

     Busqué mi móvil, para preguntar en internet; más, si tenía móvil, no tenía internet.

- ¡Oiga! -grito el Oso Polar

- Si -respondí yo entre prudente y temeroso-

- ¿Al polo norte?

- Hable más alto

- ¿Al polo norte? -grito el Oso Polar-

- ¡Ah! -me sentí aliviado- Todo hacía arriba

- Hacía arriba está el polo sur; al menos eso fue lo que dijo mi padre

- Lo que dijo su padre no importa -respondí yo, en tanto imaginaba la esfera terrestre, del revés, vuelta, y a los samis cabeza abajo, mientras crecía mi inquietud al ver como el Oso Polar avanzaba hacía mi-

- Si que importa, era mi padre -dijo el Oso Polar con el rostro mudado a malhumorado-

- Tiene usted razón

- ¿Entonces?

- Usted siga hacía arriba, que allí, como dijo su padre, está el polo norte

- ¿Me toma usted el pelo?

- Jamás; ¡jamás! -más preocupado respondí- Yo voy hacía abajo, que tenga usted buena marcha.

- ¡Que calor hace!

- Estamos en el ecuador

- Pero, esa montaña la conozco yo; allí nací en un agujero que cabo mi madre

- No es posible

- Sí; estoy seguro. La montaña, cuando yo nací estaba cubierta de hielo

- Podría ser -quise asegurarle yo-

- No lo comprendo -dijo el Oso Polar apenas a pocos pasos de mí-

- Podría ser que usted naciera en esa montaña

- No puede ser

- ¡Ya sé! -de pronto lo comprendí- ¿Usted ha oído hablar del cambio climático?

- ¿Cambio climático?

- Sí; eso que hace la naturaleza, y a lo que el ser humano está contribuyendo

- ¿Me está diciendo que el ser humano ha cambiado el hielo de mi casa por la foresta que es ahora mi casa?

- Más o menos 

      El Oso Polar ya estaba a un paso de mí, como pensando; extendió sus brazos y me cogió por el pescuezo, y abriendo su boca y me trago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario