sábado, 20 de noviembre de 2021

06671-252.POLÍTICA: La democracia no existe: Tipos de dictadores

DOCUMENTO ANTERIOR
06213 (2212.2020 - Teoremas del Poder 
                                 Dictatorial/Pre-Democrático)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: ANTECEDENTES

      Hemos visto como el poder en el siglo XXI es una predemocracia, y como toda predemocracia aspira al poder dictatorial (ver documento 06213 de 22.12.2020 de este índice)

II: ¿EXISTE LA DEMOCRACIA?

       En la sociedad humana, desde que los humanos formaron una primera sociedad, la DEMOCRACIA NO EXISTE.

       En la Sociedad del siglo XXI, la DEMOCRACIA NO EXISTE.

       Lo que acontece en el siglo XXI es la PREDEMOCRACIA; es decir, una sociedad en la siempre hay alguien que quiere el poder.

III: ¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA?

       Una sociedad democrática es aquella EN LA QUE NADIE QUIERE PORTAR LA CORONA; es decir, una sociedad es democrática sí, y solo sí, NADIE QUIERE EL PODER

 IV: ¿QUÉ ES UN DICTADOR?

         Un DICTADOR es aquel que porta la corona de la soberanía sobre su cabeza; ese PORTAR responde a diferentes orígenes. Puede portarse por la fuerza personal, por la fuerza del grupo que le cedió la soberanía, y por la fuerza de las urnas.

      La FUERZA PERSONAL/JEFE requiere de un grupo humano reducido, y es una fuerza en desuso en la Sociedad del siglo XXI, ya que dicha fuerza es la propia del origen de los grupos humanos semejantes a los grupos animales. En grandes sociedades, tal fuerza es el resultado de un enfrentamiento entre personas de fuerza que disponen de fuerza sobre grupos menores, y del resultado de dichos enfrentamientos se eliminan personas de fuerza y se captan grupos que pierden a la persona de fuerza. En este momento la Fuerza Personal se convierte en FUERZA PERSONAL DE SOBERANÍA; aquí el grupo cede su sobería a la Fuerza Personal, de manera que la posesión/propiedad/uso de la soberanía queda en la testa del individuo portador de la fuerza persona, que pasa de jefe a rey. 

        Tanto el jefe como el rey se caracterizan porque la soberanía es una propiedad que se transmite y se ajusta a una norma jurídica; un padre deja su casa a su hijo. 

       Con el paso del tiempo, la norma jurídica pasa a sustentarse en el MITO DE LOS DERECHOS HUMANOS, de manera que el grupo humano arranca del jefe/rey la corona, pero no sabe qué hacer con ella, de ahí que esa incapacidad de hacer uso comunitario de la corona propicie la entrega de la corona/soberanía a un JEFE/URNA o FUERZA PERSONAL DE LA URNA en la Sociedad Predemocrática Infantil/Femenina del siglo XXI; este sistema de votación predemocrática dentro un grupo humano se caracteriza porque es el Jefe/Urna el que determina la forma de distribución de los votos, en cuanto materialización de los mismos, en una determinada estructura, de forma que en cada Estado/Jefe/Urna el reparto de poder, que representa a la urna, sea diferente, y se pueda cambiar con arreglo a las necesidades implícitas al Jefe/Urna; el padre deja su casa a su mejor amigo. 

       Conforme a lo dicho anteriormente, encontramos que hay Dos Tipos de Dictadores; el Dictador/Dictador que posee la corone por la fuerza en sí misma, y el Dictador/Urna que posee la fuerza por carencia de voluntad del grupo humano. 

V: ¿CÓMO PIENZA UN DICTADOR?

       Todo DICTADOR, bien en una dictadura, bien en una predemocracia, piensa igual que otro dictador; dicho de otro modo, TODO JEFE ES UN DICTADOR, y no importa si lo es por la fuerza en sí misma o bien lo es por la fuerza de la urna.

      Una vez dispuesta la CORONA en la testa, la idea primera es conservar la corona, lo que se hace por cualquier medio posible y al alcance, bien eliminando contrincantes/aspirantes, bien mintiendo en campañas electorales, bien manipulando elecciones, bien argumentando con razones que desechan una transmisión de la corona. 

      La segunda idea es que perder la corona significa dejar de ser el coronado, lo que conlleva mutar de lo conocido al anonimato, tanto en presente como en futuro, perdiendo privilegios que no pueden trasmitidos; el padre deja sin herencia al hijo o al amigo. 

      Deviene lo anterior en una transformación del servicio a la posesión como tercera idea; aquí el Jefe, lo sea en una sociedad de fuerza o lo sea en una sociedad predemocrática, abandona la idea de servicio a los demás por una idea de mantenimiento personal de la fuerza. 

      Una cuarta idea radica en no abandonar la corona, lo que acontece cuando el pensar de una idea pasa a ser un pensamiento con idea; aquí, ya no se piensa pues el pensar es pensamiento, y tal pensamiento es la idea de conservar la corona. 

      El pensamiento, como quinta idea, es igual en un Jefe de Fuerza como en un Jefe Predemocrático, pues la idea es la de continuar siendo jefe a cualquier precio que se pueda comprar y ser pagado

No hay comentarios:

Publicar un comentario