lunes, 16 de enero de 2023

07318-287.ALICANTE: 01.Zona de bajas emisiones: Conceptos e Índices: ¿Quién es el paganini?

DOCUMENTO ANTERIOR
04771 (30.11.2018 - 09.MADRID: 01.Madrid Central
                                       Coches y Propietarios)
07289 (22.12.2022 - 15.MADRID 02.Madrid Central
                                       Podrán circular los coches de los ricos
                                       También la Derecha Política)
07314 (14.01.2023 - 38.Ayuntamiento
                                  04.Presupuestos 2023: Sin presupuestos)

DOCUMENTO POSTERIOR
07335 (31.01.2023 - 02.Zona de bajas emisiones
                                  01.Conceptos Técnicos del ICA)


I: ÍNDICE DE CALIDAD DEL AIRE (ICA)

       El ICA determina la calidad de aire de un determinado lugar en virtud de las mediciones que marcan las estaciones dispuestas en ese espacio. Los datos son en tiempo real y se recogen cada hora, aunque los mismos no están verificados por el Sistema de Monitorización de la Atmósfera del Sistema Copernicus (CAMS) de la Unión Europea.

       El Índice de Calidad del Aire se sostiene en cinco contaminantes:

-Partículas en suspensión PM10
-Partículas en suspensión PM2.5
-Ozono troposférico (O3)
-Dióxido de nitrógeno (NO2)
-Dióxido de azufre (SO2)

        El ICA define 6 categorías de calidad del aire: 

-buena
-razonablemente buena
-regular
-desfavorable
-muy desfavorable
-extremadamente desfavorable

II: EL ICA EN ALICANTE CIUDAD

      Sí timamos los datos específicos de la Ciudad de Alicante, tenemos que es BUENO

13.01.2023   bueno: 16
14.01.2023   bueno: 17
15.01.2023   bueno: 31
16.01.2023   bueno: 31
17.01.2023   bueno: 06
18.01.2023   bueno: 09
19.01.2023   bueno: 08

III: ZONA DE BAJAS EMISIONES EN ALICANTE

     Sí el ICA en Alicante es BAJO y, por tanto, la ATMÓSFERA ESTÁ LIMPIA, ¿es necesario establecer una Zona de Bajas Emisiones por mucho que la Unión Europea y El Gobierno de España determinen tal innecesaria necesidad?

IV: CONCEPTOS TEÒRICOS 

       Está Cómodo Centón de acuerdo con la idea de hay que bajar las emisiones contaminantes a la atmosfera, pero con lo que NO ESTÁ DE ACUERDO es con el hecho, LA REALIDAD de que son los pobres los sancionados por la Zona de Emisión de Bajas Emisiones. 

     Un vehículo de hace treinta años contamina más que un vehículo de hace veinte años, y éste contamina más que un vehículo de hace diez años, y este contamina más que un vehículo de hace cinco años. Hasta aquí el concepto de vehículo contaminante está claro.

        Pero EL CONCEPTO DE VEHÍCULO CONTAMINANTE va más allá. 

       Un GRAN RICO se puede comprar un vehículo cada año; un RICO se puede comprar un vehículo cada cinco años; un RICO/POBRE se puede comprar un vehículo cada diez años; un POBRE se puede comprar un vehículo cada veinte años; y un POBRE/POBRE se puede comprar un vehículo, ya usado, cada treinta años. 

       A la vista de todo lo anterior, ¿quién es el paganini de la Zona de Emisión de Bajas Emisiones?

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