viernes, 27 de enero de 2023

07329-288.ALICANTE: 02.Cine Ideal

DOCUMENTO ANTERIOR
07051 (30.07.2022 - Cine Ideal)

DOCUMENTO POSTERIOR


-I-

        Lo del CINE IDEAL de Alicante ya es parte de una historia interminable en la que ni se hace ni se deja hacer.

        Todo fue bien mientras el cine daba beneficios a su propietario, para dejar de ir bien en cuanto que los propietarios/herederos dejaron de recibir beneficios y conocieron la idea de vender para recoger dinero/heredado. El cine se cerró en 2003 y estamos en 2023, y en estos veinte años queda del local la ruina de su interior y el abandono de su fachada, de modo que en el 2043 será necesario derribar el inmueble si antes no se ha caído por su propia dejadez y abulia.  

-II-

      Levantado por José Torregrosa paso a Josefina Mingot, y de los herederos de esta a la empresa Baraka de Trinitario Casanova, quien la adquiere por 4.000.000 de euros más 840.000 euros en IVA

       Para hacerse con el inmueble requiere la Generalidad Valenciana de un mínimo de compra por valor de 5.000.000 de euros más los 20.000.000 de euros que requiere la rehabilitación y adaptación a una nueva actividad. 

      Baraka adquiere el inmueble para hotel y zona cultural, y tiene firmado un compromiso con el Centro de Innovación Cultural Carmen Thyssen, lo que implicaría a la Diputación de Alicante, que sería la encargada de la gestión, en arrendamiento durante veinte años. 

-III-

      Sin embargo, la realidad es que, con tanto "mono" rondando "al bien", ni se hace ni se deja hacer, y que, de momento, los únicos que se han beneficiado del "perro del hortelano" han sido los herederos antes citados. El asunto es que todo "bien" requiere de un gasto de compra, de un gasto de rehabilitación y adaptación, y de un gasto de mantenimiento, es decir, DINERO corriendo por un río, lo que queda lejos de toda idea/ilusa política 

No hay comentarios:

Publicar un comentario