viernes, 20 de enero de 2023

07322-116.LIBROS: 24.Contribución a El Único y Su Propiedad de Max Stirner 02.Libertad y derecho

DOCUMENTO ANTERIOR
07317 (16.01.2023 - 23.Contribución a El Único y Su Propiedad 
                                       de Max Stirner: 01.Libertad y derecho

DOCUMENTO POSTERIOR
07330 (28.01.2023 - 25.Contribución a El Único y Su Propiedad 
                                       de Max Stirner:  Conclusión)

B: Cómodo Centón

        Sí partimos de Stirner, existen dos tipos de personas; Dios y Humanidad. El primero se sostiene en el derecho divino, el segundo en el derecho humano. Ambos determinan la propiedad legitima de la persona, es decir, la persona no crea su derecho, sino que pende de ambos derechos, que son externos a la Persona.

       La sociedad es la que otorga “derecho” y lo hace en virtud del enfrentamiento entre una estructura de poder y una estructura social, de forma que el derecho lo es otorgado de fuera adentro de la persona, resultando así un DERECHO IMPUESTO que se vuelve sospechoso en su bondad ya que consta como resultado del devenir de una lucha. El Derecho no se lo da una persona a otra persona, sea un tonto o sea el sabio el dador, ya que esa razón pende de aquel que la da como si el receptor careciera de razón; aceptar la RAZÓN EXTERIOR como propia constata que el derecho viene impuesto ante la evidencia de que el receptor carece de razón, la cual se encuentra, del todo, en el emisor. Y esta forma de percibir el Derecho como voluntad de otro, es lo que hace la persona desde el principio de los tiempos.
 
      Conforme a lo anterior nos dice la Idea de la Persona como esa “razón exterior” es el resultado del Derecho como espíritu de la sociedad, lo que se concede a la persona en virtud de la VOLUNTAD DE LA SOCIEDAD, resultado de lo cual se entiende como la Sociedad solo existe por el derecho. 

       Ahora bien, la PERSONA ha de salvar esa idea de tener razón porque la sociedad, en su voluntad, le otorga “derecho”, de modo que se tenga por verdad que todo derecho de un individuo solo puede tener por juez a ese individuo, siendo así que los demás individuos solo pueden estar o no estar de acuerdo.

     Entendido lo anterior, el derecho por antonomasia que existe es el derecho del Estado a robar la propiedad de cualquier persona. En esto encontramos como todo aquel que se enfrenta al Estado, muere a manos del Estado, como todo Estado puede cambiar de propietario, pero no cambia de "estado", de modo que pretender acabar con el Estado es una quimera, así, solo existe una forma de vencer al Estado, y es enterrándolo, más para enterrar al Estado es preciso que se cumpla una condición necesaria, que todos los individuos, TODOS, sean anarquistas, ya que es suficiente que un individuo no sea anarquista para que el Estado no pueda ser ni vencido ni enterrado. 

      Cabe entender, atendiendo a otras consideraciones, que el ESTADO se inventó para cobrar, jamás para pagar, o bien que el Poder tiene dinero para sí pero no para los demás. Por otra parte, el PODER siempre es legal, y si no lo es, lo es; siempre es legal, y si no lo es, la Ley lo hace legal, nace de la libertad, después el poder es la libertad, y de seguido la libertad muere. En la misma línea, UNA SOCIEDAD nace en un punto de la historia, a partir del cual está destinada bien a mantener sus principios y desaparecer, bien a traicionar sus principios y existir. Toda Sociedad es lo que es el Estado, el Estado no es lo que es la Sociedad, siendo ella la que se adapta al Estado, el Estado no se adapta a la Sociedad, no es cambiado por la sociedad, sino que cambia el Estado para seguir siendo la sociedad. Esto es, sí una Sociedad piensa que el Estado es necesario, esa Sociedad es parte del Estado

      Lo anterior implica que la IGUALDAD NO EXISTE ya consta en la Evolución de Las Ideas de Cómodo Centón, donde se dice que " la Igualdad es un invento de la Idea de la Persona que permite a la Persona vivir en el universo y existir en sociedad. La realidad de una sociedad humana formada por Ocioso y No/Ocioso niega la igualdad, pero, a su vez, la igualdad permite la realidad de la sociedad humana. Lo que prevalece en una Sociedad Primitiva Democrática es la DESIGUALDAD que nace en la propia distinción entre el Ocioso y el No/Ocioso, y se extiende a la diferencia entre Hombre y Mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario