miércoles, 3 de mayo de 2023

07499-816.EUROPA: 146.Ucrania: 04.Historia 2022: 01.Tres Mesas de negociación fracasadas: Una Guerra Enquistada

DOCUMENTO ANTERIOR
07486 (24.04.2023 - 144.Ucrania: 03.Historia 2022
                                    Caen Mariupol y Volnovaja; 
                                       China y la Unión Europea)
07491 (27.04.2023 - 145.Ucrania: De la pírrica victoria 
                                    de Zelenski 
                                    y de los pírricos carros de combate)

DOCUMENTO POSTERIOR
07501 (05.05.2023 - 147.Ucrania: 05.Historia 2022
                                    02.Tres Mesas de negociación fracasadas
                                         Una guerra olvidada)


    En MARZO de 2022, apenas unos días posteriores al comienzo de la guerra, se inician conversaciones de negociación, que se extienden en tres mesas.

      La PRIMERA y SEGUNDA MESA se celebran en Bielorrusia (amigo de Rusia), en tanto la TERCERA se celebra en Turquía (medio amigo de Rusia), de tal modo que se evidencia como los rusos mandan en esta cuestión de la ubicación de las mesas, además de mandar en el curso de la guerra.

      De las dos primeras mesas, los resultados han sido nulos. La contienda continúa; Rusia tiene ocupados los territorios que pretende negociar como independientes e incorporarlos, de seguido, a su soberanía, de forma que el resto de Ucrania carece de interés para Rusia. De lo que se trata es de alcanzar dos fines muy específicos; que Ucrania se mantenga neutral entre Occidente y Rusia, y que reniegue Ucrania de su incorporación a la OTAN y a la Unión Europea. 

          Por otra parte, alcanzados los objetivos militares, destrucción de la aviación y armada ucraniana, y convertido el ejército en milicias ucranianas, continua con el castigo sistemático de poblaciones mediante misiles, lo que demuestra que no tiene intención Rusia de ocupar ciudades que le podrían llevar a una innecesaria guerra de guerrillas, de ahí que las tropas terrestres rusas realicen una lenta deriva de avance; es decir, los ucranianos no han detenido a los rusos, los rusos se han detenido ellos solos.

          La Tercera Mesa se celebra en Turquía, un amigo de Rusia y miembro de la OTAN. El interés de Turquía es evidente. Su economía está comprometida, al sur, por la inestabilidad de Siria, donde tiene ocupado terreno y desplazadas tropas, así como desplazados sirios. En los últimos años ha realizado un giro de dependencia de Occidente a Rusia. Por otra parte, mantiene negocios con Ucrania. 

          La intención de UCRANIA (Dmytro Kuleba, el ministro de Exteriores ucraniano) es un desafío a Rusia; quiere un alto el fuego, recuperar la totalidad de terreno en manos rusas, y resolver la parte humanitaria. 

        Rusia presenta dos fines muy específicos; que Ucrania se mantenga neutral entre Occidente y Rusia, y que reniegue Ucrania de su incorporación a la OTAN y a la Unión Europea

         En la reunión, tanto Kuleba (Ucrania) como Lavrov (Rusia) se han presentado con la bandera de la paz y ninguno con la bandera de la guerra. Nos dice Cómodo Centón en "quién manda en el mundo", que carece la guerra de bandera. Ambos se han acusado de promocionar la disputa, ambos son inocentes.

        Afirma KULEBA de Ucrania que Rusia quiere la rendición de Ucrania, y que tal cosa no sucederá. 

      LAVROZ de Rusia le ha dicho que los asesinatos de ucranianos es cosa de Ucrania ya que está empleando "escudos humanos" en la contienda.

        En tales términos y en tal callejón, nada de nada. 

        Lo cierto, nos dice Cómodo Centón, que la deriva será una GUERRA OLVIDADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario