viernes, 14 de junio de 2024

08322-47.VERSOS DE ALICANTE: Paseando por la blanca del azul mediterráneo

DOCUMENTO ANTERIOR
08209 (28.04.2024 - Los amantes en una calle)

DOCUMENTO POSTERIOR


Pasear por Alicante 
es como caminar por un vergel 
de cuerpos humanos entrecruzados.
En esto es Alicante como cualquier 
pueblo de cien habitantes; como 
Roma o como París, en esto es 
igual Alicante; todo pende del 
número de calles, del número 
de casas, del número de ladrones,
del pasear que se hace en silencio

Pasear por Alicante
es como caminar por un enjambre,
a derecha y a izquierda oscilante,
de cuerpos humanos zigzagueantes.
Yo paseo, en ocasiones, por Alicante,
y solo veo que yo paseo, que pasean
los demás sin saber que yo paseo,
y siento que nada me importa si ellos
pasean o yo paseo, porque para pasear
hay que tener la holganza del tiempo.

Pasear por Alicante
es como caminar entre el cielo y el mar,
no es como en Paris o en Roma, donde
se pasea entre el cielo y la tierra, bajo 
esa ausencia de la sal marina, ese olor
que en Alicante se pega al cuerpo, que
te hace sentirte eterno, diferente ser
de alegrías, exultación de saberse, ¡ay!,
paseando, paseando, paseando, ¡ay!
por la blanca del azul mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario