domingo, 24 de noviembre de 2024

08694-177.IMPOSIBLES: Dos pobres por la noche

DOCUMENTO ANTERIOR
08643 (01.11.2024 - Cómodo Centón invita a La Muerte a vivir y a bailar)

DOCUMENTO POSTERIOR
08706 (30.11.2024 - De la Risa)


      Ya estaba durmiendo el Sol, y hallándose la calle envuelta en el silencio de la noche, que El Pobre, vecino de Cómodo Centón, paseaba por la acera esperando la hora del yacer sobre el colchón mugriento que se acomodaba en la entrada de un edifico contiguo; aquella era su casa, así lo proclama El Pobre.

      En su casa sin puerta acumulaba El Pobre toda clase de artículos grasientos y roñosos, de manera que lo pringoso era la esencia de aquella llamada casa por El Pobre. 

      En el paseo, él consigo hablaba, en voz alta emitía palabras sin que otras palabras respondiesen, de forma que El Pobre tenía razón de cuanto al aire lanzaba. 

     Se detuvo.

     Vio en su pararse a Otro Pobre pasar, y en su pasar no advirtió El Otro Pobre que El Pobre pasar lo veía, indiferente a la pobreza que ya teniendo El Pobre también tenía El Otro Pobre. Y así fue como El pobre dejo de mirar al Otro Pobre, el cual, cansino, tirando de un mueble sobre dos ruedas asentado, y fue que se fue alejando hasta que se detuvo entre dos contenedores de basura, y bajándose los pantalones fue que fue a cargar en la frontera entre la calzada y la acera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario