jueves, 7 de marzo de 2019

05022-209.ALICANTE: 02.Bosques

DOCUMENTO ANTERIOR
04974 (16.02.2019 - De los imbéciles de izquierdas
                                  De la Resonancia de Amancio Ortega)
02232 (31.03.2015 - 39.EL VIAJERO MADURO: 01.Los bosques)

DOCUMENTO POSTERIOR


      Después de un proceso continuado, de centenares de años, de ganaderos y agricultores, las tierras de la Provincia de Alicante estaban esquilmadas, bien por el abundante fruto recogido, bien por el excesivo aprovechamiento de una fuente de riqueza.

     Hace setenta años las tierras de la Provincia de Alicante iniciaron un proceso de abandono por parte de ganaderos y agricultores, de forma que miles de bancales y miles de zonas de pasto quedaron a su libre albedrío y fuera de los zapatos de  ganaderos y agricultores.

    Entonces, en virtud de ese libre albedrío natural, los montes empezaron a llenarse de pinos, tras ellos, al paso de la soledad del tiempo, bancales y pastos empezaron a llenarse de pinos. Ante esta recuperación del verdor, llegaron los turistas, y montes, pastos y bancales sufrieron las enfermedades de las basuras humanas, de lo que nacieron las áreas recreativas para que los humanos, en las mismas, dejasen sus basuras, y se abrieron caminos entre los árboles para que pudiesen ser pisados por los humanos sin violentar a los árboles.

     Hoy, en 2019, la Provincia de Alicante contiene bosques de pinos no imaginados por los pies de los humanos, bosques extensos que se cuidan a sí mismos sin necesidad de la mano humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario