lunes, 10 de junio de 2019

05190-24.VERSOS PROPIOS: 02.Ser leído en ausencia

DOCUMENTO ANTERIOR
05157 (22.05.2019 - Ser leído)

DOCUMENTO POSTERIOR
05206 (19.06.2019 - ¿Qué leo?)


En ausencia he sido leído,
por algunos pocos
he sido leído.
Os debo una parte
de mi aliento.

Tiempo de ausencias, bajo
las estrellas, en Aigües
he dormido, he comido,
he bebido, encarcelado
entre montes y pinos,

Allí he abierto los ojos
mientras el sol cerraba
los suyos, y los abría
la luna entre leves nubes
grises, opacas, estancadas.

El viento fresco que pasaba
a media tarde, sin palabras,
los ladridos de los perros,
de los gatos sus silencios,
me mecían entre susurros.

Y, en ocasiones, los vecinos
que pasaban, me miraban,
me hablaban, conversaciones
sin mundo yo con ellos trataba,
saludos, apretones, y besos.

¿Qué interés tiene que yo sea leído
sí no saben... que escribo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario