miércoles, 26 de junio de 2019

05212-70.NOTAS PARA UN IMPOSIBLE MANIFIESTO ANARQUISTA: 11.Primera Era De la Ley a la Hidra Hercúlea: El Primer Avanzado

DOCUMENTO ANTERIOR
05202 (17.06.2019 - 10.Primera Era De la Ley a la Hidra Hercúlea
                                      Asamblea de Avanzados)

DOCUMENTO POSTERIOR
05240 (17.07.2019 - 01.Segunda Era: De la Hidra a la Política
                                       Redil y Sociedad)


    Lo notable es que si la Asamblea resulta de un vínculo de unión, de la Asamblea, solo en apariencia, nace el PRIMER AVANZADO; su origen es el Iluminado. Ante esto, cabe redefinir el concepto de Iluminado; dijimos que era, según él mismo afirma, aquel que divisa la Imagen Divina, lo que propicia la transformación de su ser común en una evidencia de lo extraordinario de su visión, de modo que es, junto a la Imagen Divina, uno de los dos sujetos implicados en la Revelación, instante donde percibe el secreto y ve señalado un destino. Sin embargo, lo más destacado del Iluminado es que, al punto de la Revelación, queda investido de Autoridad. Pues bien, es esta última cualidad, la Autoridad, la que recoge como propia e intima el Primer Avanzado. Dijimos como era la Autoridad integridad en el Iluminado, que la percibía de la Imagen Divina y la ejecutaba en una síntesis de verdad. Ahora bien, de igual modo que el Iluminado deviene en Primer Avanzado, la Autoridad del Iluminado queda modificada cuando la adquiere el Primer Avanzado, y esto ha de ser así porque el Primer Avanzado no divisa a la Imagen Divina, sino que afirma que su persona tiene su origen en ella y, por tanto desciende, del Iluminado. Es esta una Autoridad por Herencia Inventada la que posee el Primer Avanzado. Pero aún siendo una herencia que el Primer Avanzado afirma tener como recibida del Iluminado, es una autoridad que nace como esencia de la capacidad de mandar y que proporciona al Primer Avanzado la capacidad de mando. Así, y de igual modo que el Campo del Alma es propio del Avanzado por Prolongación del Hombre, y es el Campo Privado donde ejerce el Avanzado de Familia su dominio, queda como privativo del Primer Avanzado el Campo del Hato. 

Sin embargo e independientemente de la definición en los Cauces de cada uno de los sujetos, el proceso de consolidación de la Ley como Verdad deviene en La HIDRA HERCÚLEA, donde todas las verdades son posible, y es posible expresar una de ellas, acabar con ella y expresar otra verdad distinta. Aquella parte de la Convicción Personal que viene dada por la Imagen Divina, nace en el Hombre y es exterior al Hombre, es la Verdad. De este modo es como observamos que la Verdad es un concepto social, mientras que la Convicción Personal lo es individual. La Verdad es cierta si coincide con la Ley pero resulta incierta si no coincide con el Hombre. Ahora bien, la Ley, en todo caso, fija la situación de un hecho, y esa ley, que es determinante, ha de ser ejecutada y en su ejecución desarrollada, de modo que su aplicación requiere de una interpretación. Tal capacidad de ejecución, desarrollo e interpretación es la cualidad esencial que determina la razón de ser de la Asamblea de Avanzados y esa actividad global es la Hidra Hercúlea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario