viernes, 14 de febrero de 2020

05649-09.ARTE: 01.Principios Siglo XX

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     Junto a los cambios científicos desarrollados en los diferentes campos de la TEORÍA DE LA CIENCIA y que define el hecho de que un objeto matemático existe solo si puede ser construido mediante un número de pasos finitos, introduce la Evolución de las Ideas (759.CONSTRUCTIVISMO: 1915) la idea de utilidad y servicio, así como comunicación visual de carácter propagandístico que recuerda el concepto religioso de tiempos pasados, ya que el No/Ocioso/Masa y la Mujer siguen careciendo de instrucción de base en cuanto educación formal. La Idea de la Persona presenta el ARTE fuera del arte, aplicando conceptos técnicos y de diseño en comunidad con el espacio circundante, aplicando casi la totalidad del espectro de colores, con formas lineales y planas, geométricas puras y funcionales, sin ornamento, con materiales simples, conceptos abstractos, y en base a un punto matemático. 

    (760.CUBISMO: 1907) La ruptura con todo “pasado” es lo definitivo y, en especial, con la PERSPECTIVA como forma de comprensión del mundo, de modo que ya no existe la perspectiva tradicional como visión de la vida si no formas provenientes de la Naturaleza que se perciben, o quieren ser percibidas, por distinción, y son entendidas como figuras geométricas, construidas por fragmentación de superficies y rectas, de donde se deviene la idea de que son no penetraciones únicas en la forma y contenidos y sí sutilezas múltiples, las cuales se representan en ideas sobre un solo plano donde la realidad de las cosas se confunde con la penetración personal. La REALIDAD es ahora lo que la Idea de la Persona entiende como realidad en una sola dirección, ya que es lo que se sabe de la misma es lo que se presenta como real, de modo tal que se ignora la profundidad de los elementos y la existencia de las diversas dimensiones, conocidas y desconocidas, que son posibles, probables y hasta, aparentemente, evidentes, al tiempo que los contenidos de las “ideas” siguen siendo los mismos, lo que redundaba en la necesaria explicación escrita de la “idea” para la comprensión ajena de la misma. 

      (761.ULTRAISMO: 1918) En cierto se sentido se complementa con el fin de la ornamentación y de la nebulosidad rebuscada, de forma que las imágenes, como formas del “pensar” se han de sintetizar al tiempo que logren ensanchar toda facultad de sugerencias, quedando eliminado el sentimentalismo.

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