sábado, 4 de febrero de 2023

07343-93.COMUNIDAD VALENCIANA: Sanidad y los médicos

DOCUMENTO ANTERIOR
07216 (10.11.2022 - 13.Canal A Punto, pura mierda 
                                  con la Belleza del Fuego de Alicante)

DOCUMENTO POSTERIOR


         No recuerda Cómodo Centón quien dijo que en una sociedad cada cual ha de tener el trabajo que quiera, y cuando le preguntaron quién recogería la basura de las calles, respondió que en ese caso lo mejor era pagar el máximo salario a los barrenderos, de modo que casi todos querrían recoger las basuras de las calles. Significa esto que el más alto salario ha de corresponder al trabajo menos deseado, ya que es el salario lo más granado. 

         Al parecer,  lo anterior ha sido, aparentemente, comprendido por la CONSEJERÍA DE SANIDAD de la región española de Valencia, que no de Alicante, aunque solo en apariencia, ya que, considerando que son muchos los aspirantes a políticos, los políticos deberían de cobrar el salario mínimo, con lo cual no tendríamos políticos.

        Ahora bien. el asunto es otro.

        Cuando una persona decide estudiar MEDICINA es porque, aparentemente, le gusta la medicina y porque dicha profesión gana más dinero que un BARRENDERO, de manera que sí el barrendero ganase más que un médico, los que estudian medicina en realidad estudiarían barrendería. 

      Resulta que, después de varios años de estudiar medicina, y nadie les ha OBLIGADO a estudiar medicina, los médicos cobran poco y tienen muchos pacientes, y esto de cobrar poco y trabajar mucho no estaba, ni está, en su idea por la cual estudiaron medicina.

       Para paliar el ENGAÑO, la Consejería de Sanidad ha decidido aumentar el sueldo de los médicos que decidan irse a los puestos más desagradables de la profesión con hasta 10.000 euros más al año, según grupo de categoría, añadiendo compensaciones en procesos selectivos y de formación, lo que significa que, cuando puedan, dichos falsos voluntarios amantes de la medicina, dejaran lo desagradable y pasarán a lo agradable, lo que recuerda que para hacer carrera en el ejército lo mejor es irse a una guerra, que es el lugar apropiado para ascender en el escalafón; lo que hizo Franco cuando era Franquito.

       Sin embargo, lo anterior no resuelve el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario