domingo, 26 de febrero de 2023

07382-791.EUROPA: 126.Ucrania: 03.Historia de 2014: Rusia no le debe nada a Occidente

DOCUMENTO ANTERIOR
07379 (24.02.2023 - 124.Ucrania: 02.Historia de 2014
                                  Guerra encubierta: Ejércitos y Errores)

DOCUMENTO POSTERIOR
07383 (26.02.2023 - 127.Ucrania: 04.Historia de 2014
                                  Un país a la deriva dentro 
                                  de un proceso de descomposición
                                       De Crimea a Dombás)


      En un cierto sentido lo que siente RUSIA hacia EUROPA es una mezcla de orgullo y derrota histórica. Cuando ALEXANDER SOLZHENITSYN regresa a Rusia, donde Yeltsin se emborracha, percibe como "la libertad", junto a la permisividad y el consumismo alocado, traerán la decadencia de Rusia, y se revuelve contra Gorbachov diciendo..."la glasnost de Gorbachov lo ha arruinado todo". Pero lo que parecía ignorar el escritor era que GORBACHOV se sentía, tras acabar con la Unión Soviética, desamparado y solo, desilusionado con un OCCIDENTE cicatero y ruin que había visto en la caída de la dictadura socialista un mercado de compraventa de productos. USA tomó la desaparición de la Unión Soviética y del Pacto de Varsovia como la evidencia de una victoria merecida e inevitable, lo que propició que se instalase en la política internacional una "falta de respeto" hacia una nación tocada en su orgullo y precipitada en su ruina.

      PUTIN conoció la Unión Soviética, la perestroika de Gorbachov y la locura de Yeltsin, y con el tiempo ha logrado imponer su criterio en un mundo occidental del que sintió su desprecio. Y del mismo modo que OCCIDENTE entró en Yugoslavia y en Irak sin mandato ni autorización de Naciones Unidas... entra PUTIN en Crimea, con la diferencia de que aquí le llaman y le quieren, y tras el incumplimiento de los Acuerdos del 21.02.2014, de ahí que la amenaza de ser expulsado del G-8 solo sea respondido con una ligera elevación de los hombros de Putin, mientras expone sobre la mesa que la imposición de sanciones se sabe cómo empieza pero no como termina (ver documento 01040 de este índice).

       Aunque la pregunta, dice Cómodo Centón, qué debemos de contestar es... ¿sí la supuesta invasión de Crimea deviene en sanciones a Rusia, por qué la evidente invasión del espionaje sobre la intimidad de millones de personas no deviene en sanciones a Usa?

     Preguntado de otro modo, ¿qué hace que MERKEL, cuya intimidad ha sido invadida mediante espionaje, no ponga en marcha sanciones contra Obama, mientras impone sanciones a Putin por la cuestión de Crimea?

      Entre tanto lo anterior, Arseni Yatseniuk (primer ministro de Ucrania) ha gritado "la tierra arderá bajo los pies de los separatistas de Crimea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario