miércoles, 8 de febrero de 2023

07350-1071.ESPAÑA: 99.Virus Corona. 02.Fin parcial de las mascarillas: La contradicción

DOCUMENTO ANTERIOR
06864 (20.04.2022 - 98.Virus Corona
                                  Fin parcial de las mascarillas
                                  ¿De quién es la responsabilidad?) 

DOCUMENTO POSTERIOR


I: LAS MASCARILLAS EN EL AÑO 2023

        FERNANDO SIMÓN, director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España (CCAES), dijo el pasado día 25.01.2023 que la mascarilla dejaría de ser obligatoria en breves días o semanas.

        Ayer, siete de febrero, dejan de ser obligatorias, salvo en centros sanitarios y farmacias

     Determinar sí la mascarilla ha sido o no necesaria es un arma de doble filo; por una parte, si volvemos a febrero del año 2020, la total ignorancia sobre EVICO-19 era patente entre la clase médica e investigadora, máxime sobre el común de los mortales; por otra parte, la decisión de imponer la mascarilla emanaba de dicha ignorancia, seguía, en cierto sentido, el más vale prevenir que curar; por otra parte, no imponer la mascarilla dejaba en el aire la posibilidad de no aplicar una medida que, pasado el tiempo, se hubiese mostrado como necesaria. 

       A toro pasado, años 2020, 2021 y 2022 con mascarillas, cabe todo tipo de interpretaciones y conclusiones, desde la estricta necesidad de la mascarilla a la estricta innecesidad de la mascarilla, y todas las partes de pensamiento, en cuanto conclusión, pueden ser aceptables porque lo cierto es que NADIE conocía la verdadera necesidad o innecesidad de la mascarilla, de ahí que pontificar con aquello de "yo tenía razón" es una verdad/mentira en sí misma. 

        Dicho de otro modo, la contradicción de mascarilla si, mascarilla no, es una contradicción en sí misma.

          En la Evolución de Las Ideas de Cómodo Centón podemos leer que lo no fue posible ayer, es posible hoy, y no será posible mañana, pero que, en todo caso, sea posible o imposible, lo que yo digo siempre es posible si lo considero posible y es imposible si yo lo considero imposible, lo que demuestra que el Principio de la Contradicción no es verdad, ya que nada se contradice, salvo lo que yo quiero que padezca de contradicción. En la Sociedad Infantil/Femenina la CONTRADICCIÓN es un proceso inacabado de ignorancias acumuladas que jamás se invalidad porque nunca se oponen, ya que cualquier interpretación resulta cierta si la persona la entiende como verdadera. La proposición no importa, ni importa si es verdad o es mentira, simplemente importa la posición de la persona, de modo que toda proposición, sea cierta o falsa, que no importa, es verdad o es falsa si la persona decide que es falsa o es verdadera. 

II: ANTECEDENTES

Miércoles, 20 de abril de 2022
06864-1014.ESPAÑA: 98.Virus Corona
Fin parcial de las mascarillas: ¿De quién es la responsabilidad?

     Dos años después llega el FIN PARCIAL DE LAS MASCARILLAS conforme el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, siendo OBLIGATORIO en centros sanitarios, establecimientos sociosanitarios y en el transporte público, y en diferentes espacios cerrados que no permitan mantener la distancia de 1,5 metros. Por otra parte, se hace responsable a los responsables de riesgos laborales de los centros de trabajo para exigir o no su uso; lo que no ha preguntado el Gobierno Español de la Poltrona si es sí los responsables de riesgos laborales quieren ser responsables de la irresponsabilidad del Gobierno, aunque es lo que tiene la democracia, que los responsables son los demás, nunca el gobierno. 

     La OBLIGATORIDAD, en el año 2020, de la Mascarilla no hacía responsable al Gobierno, sino a los ciudadanos que se negaban a usar la mascarilla. La VOLUNTARIDAD, en 2022, de la Mascarilla establece que el Gobierno no es responsable, sino el ciudadano es el responsable ya que puede o no puede usarla. Es lo que tiene la democracia, que los responsables son los demás, nunca el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario