jueves, 1 de junio de 2023

07537-1106.ESPAÑA: 20.Elecciones 2023: 04.Generales el 23 de julio: España de ayer y de hoy en porcentajes: Situación del Votante

DOCUMENTO ANTERIOR
07535 (31.05.2023 - 19.Elecciones 2023: 
                                  03.Generales el 23 de julio
                                  ¿A quién vota un creyente socialista?)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: LA ESPAÑA DE ANTES

       Después de la muerte de Franco y la desaparición democrática del Partido Comunista y de sus hijos como Izquierda Unida y otros, queda España fraccionada en los siguientes sectores:

- 35% para la derecha (Partido Popular)
- 35% para la izquierda (Partido Socialista)
- 10% para asesinos vascos y paranoicos catalanes 
- 15% para el campo difuso 

      Como asesinos vascos y paranoicos catalanes, en compañía de otros partidos enfermos mentales, se han estabilizado en ese 10%, dependía del campo difuso que gobernase la derecha o lo hiciese la izquierda, bien con mayorías absolutas, bien con acuerdos con asesinos vascos y paranoicos catalanes.

      En tres ocasiones existió la posibilidad de un Partido Centro; primero con UCD de Suarez, que gobernó, en segundo lugar, con UPD de Diaz, la cual fue superada por C' de Rivera, y ambos aniquilados al no existir un Campo de Centro en España.

      Fue a partir de alrededor del año 2015 que a la Derecha (PP) le sale la Extrema/Derecha (VOX), y que a la Izquierda (PS) le sale la Extrema/Izquierda (POD)

      Tanto el Partido Vox como el Partido Podemos arrancan de PP y de PS un 15% del electorado de cada partido, y suman parte del Campo Difuso, alcanzando de tal modo su Techo de Votos, y relegando al PP y al PS a porcentajes oscilantes entre el 27% y el 32% según elecciones.

      Por una parte, el PARTIDO VOX es un campo cerrado sin fisuras, mientras que el PARTIDO PODEMOS es un conglomerado de partidillos, grupos, y feminismo supremacista, donde encontramos mareas, comunes, coaliciones, y otras tantas denominaciones que terminan por relegar al olvido a los "círculos", prevaleciendo un partido de chicas llamado Partido Podemas


II: LA ESPAÑA DE 2023

       En el año 2023, el PARTIDO PODEMAS inicia su desaparición, quedando su techo reducido a un escaso 5% del electorado, en tanto el PARTIDO VOX alcanza su 15% de electorado en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023, momento en el cual recupera porcentaje el PP y cae levemente el PS, dejando a VOX como árbitro o bien a partidos regionalistas apoyando al PP para evitar la gobernanza del PP con VOX. 

       Con lo anterior, nos presentamos ante las ELECCIONES GENERALES de 23 de julio de 2023.

     Sabemos que el PP mantendrá su porcentaje del 30% más los votos del Campo Difuso y más los votos del Partido Ciudadanos, lo que le garantiza una horquilla entre el 30% y el 35%. Sabemos que VOX se situará alrededor del 15%. Así, la DERECHA estará entre el 45% y el 50% como conjunto más o menos unido

       Por la otra parte, la IZQUIERDA nos presenta a un PS debilitado e internamente fraccionado, y que difícilmente lograra superar el 30% de los votos. A su lado, la EXTREMA/IZQUIERDA (Podemas y Sumar, más regionalistas, más provincialistas, más supremacistas feministas, más asesinos vascos, paranoicos catalanes y otros tantos enfermos mentales y partidos ocultos en coaliciones y super/coaliciones de coaliciones) podrá, apenas, alcanzar un 10% de los votos. Así, todo el conjunto sumará un 40% más o menos desunido.

III: SITUACIÓN DEL VOTANTE

     No obstante, las ELECCIONES GENERALES de 23 de julio de 2023 denotan un nuevo componente que va a ser determinante; tal variable será el ÁNIMO DEL CREYENTE. Se podría decir que los creyentes de derechas van a asistir plenamente con su voto, en tanto el campo difuso de derechas, en esta ocasión el Partido Ciudadanos, votará o no en virtud de sus vacaciones. Por su parte, los creyentes de izquierdas sufrirán bajas significativas tanto en virtud de sus vacaciones como por el componente de repulsa que les puede producir la convocatoria de elecciones en pleno periodo de vacaciones. En ambos tipos de creyentes influirá también el hecho de posibles designaciones para cubrir puestos en mesas electorales.

      Para la TOTALIDAD DE LOS VOTANTES veremos una elevada indiferencia sobre la llamada Campaña Electoral de quince días, unos porque ya habrán votado por correo, otros porque no estarán dispuestos a interrumpir sus vacaciones para proceder a votar. La CAMPAÑA ELECTORAL resultará clara en la parte de la Derecha, dos partidos, PP y VOX, enfrentados a la izquierda, en tanto por la parte de la Izquierda resultará oscura por el enfrentamiento doble, interno entre partidos de esta zona y externo contra la Derecha. Destacará, de manera evidente, el ODIO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario