viernes, 9 de junio de 2023

07554-831.EUROPA: 159.Ucrania; 11.Historia 2022: Del sexto paquete de sanciones, y de Severodonestk y Lysychansk

DOCUMENTO ANTERIOR
07541 (04.06.2023 - 155.Ucrania: 10.Historia 2022
                                  Listado de hechos consumados 
                                      en mayo de 2022)

DOCUMENTO POSTERIOR
07561 (15.06.2023 - 161.Ucrania: 12.Historia 2022
                                  Propaganda sobre la Tercera Guerra Mundial
                                        Lituania)

-I-

    EUROPA, nos dice Cómodo Centón, es una seudo/nación compuesta por Portugal, España, Italia, Austria, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Los demás son añadidos innecesarios que solo están conduciendo a que EUROPA SEA UN FETO que no consigue ver la luz del día, que no logra nacer, nos reitera Cómodo Centón desde hace años.

    La IDEA consiste en comprometer, enredando, a los países occidentales europeos en una suerte de defensa global frente a Rusia, sin que dicho pringarse los países occidentales signifique que puedan intervenir éstos en la deriva de pasar de ser orientales a ser occidentales algunos de los países citados. Dicho de otro modo, se trata de que la UNIÓN EUROPEA los defienda en tanto ellos no cumplen con las leyes europeas, siendo ejemplo de esto Polonia y Hungría (ver documento 06879 de 27.04.2022 de este índice, sobre ¿qué quieren algunos países orientales europeos?)

-II-

     Con el MES DE JUNIO se convertirá Zelenski en el payaso pesado que seguirá afirmando que va a ganar la guerra, y poco a poco Occidente se cansará de sus amenazas y de sus alocuciones sentado en su sillón verde, mientras que en los MESES DE VERANO muchos occidentales se preguntarán, en alguna ocasión, cómo va el asunto ese de Ucrania.


     ZELENSKI se sienta, ante la televisión, en su sillón verde de su impoluto palacio presidencial, desde donde, sin duda, ha tomado notas de Goebbels, cantando la victoria sobre Rusia, una victoria llena de muertos ucranianos y destrucción de Ucrania, con alocuciones apocalípticas sobre la destrucción del mundo, emocionalmente radiantes, y con ilusorias advertencias a Europa. 

     Pero la REALIDAD es otra; Goebbels perdió la guerra y Zelenski perderá la guerra, mientras PUTIN permanece en silencio y a lo suyo.

-III-

     El ataque ruso, centrado en SEVERODONESTK, tiene una necesidad publicitaria con la toma de la planta química de Azot, a semejanza de la acería de Azovstal en Mariúpol. 

     Una idea, ya cumplida, ha sido la destrucción de los tres puentes sobre el río Donets, lo que impide un contraataque ucraniano sobre Severodonestk. 

     Fijadas estas dos posiciones, la batalla queda ampliada al norte y sur de LYSYCHANSK, la cual quedaría a merced de la artillería rusa desde Popasna, y una vez tomadas la ciudades de Metolkine, al norte de Severodonestk, y de Syvrotyne, al sur de Severodonestk, se podrían iniciar avances rusos a través de la carretera P-66, al occidente del río Donets, sobre Lysychansk, que una vez tomada por las tropas rusas, permitirían las reparaciones de los puentes, sobre el río Donets, entre Severodonestk y Lysychansk, lo que dejaría abierta la conquista del resto de la provincia de Donets, quedando a tiro las ciudades de Sloviansk y Kramatorsk, en la provincia de Donets, liberada la carretera M-03

     Todo lo anterior, ha de quedar logrado, por parte rusa, antes de la llegada de octubre de 2022, y para lograrlo necesita RUSIA una fuerza de combate de unos 500.000 soldados, ya que, a partir de tal mes, la posibilidad de avances sobre el terreno de la infantería rusa quedaría comprometida por los elementos atmosféricos.

     La RESPUESTA DE UCRANIA sería detener lo explicado en los párrafos anteriores, pero para lograrlo sería preciso acumular tropas y material en la defensa de las diversas ciudades mencionadas, lo que no parece posible en la medida que RUSIA mantiene fijadas tropas ucranianas en dos frentes de combates, al norte, en la provincia de Jarkov, y al sur de la provincia de Donets y norte de Zaporiyia, al tiempo que mantiene activo el frente de Jerson/Mikolaiv.

     El EJÉRCITO UCRANIANO, dicho por el presidente Volodimir Zelenski el cuatro de febrero de 2022, veinte días antes de comenzar la guerra, necesitaría de modernizar el obsoleto material bélico de procedencia soviética, así como aumentar en 100.000 soldados durante tres años, lo que dejaría una tropa de unos 400.000 soldados para el año 2025 extendidos por toda Ucrania. 

     En JUNIO de 2022 no se conoce la fuerza militar real ucraniana que pueda oponerse al ejército ruso, pero considerando los datos de párrafos anteriores, la carencia de aviación y buques ucranianos, así como la necesaria instrucción que precisa todo soldado, la posibilidad de detener el avance ruso se hace un imposible por parte del ejército ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario