viernes, 4 de abril de 2014

01818-72.ALICANTE: 05.El carril bici: El fin de Alabici

DOCUMENTO ANTERIOR:
01375
01745

DOCUMENTO POSTERIOR:
01898
02046 (09.11.2014)
03561 (05.01.2017 - 06.El Carril Bici: Indocumentados - RACE)

      A finales del AÑO 2010  se empezaron a pintar, sobre las calzadas y aceras de Alicante, unas rayas blancas y rojas así como unas bicicletas, mientras se iban habilitando una serie de bancadas para para depósito de bicicletas de alquiler. ALABICI se presentaba como un transporte con bicicleta, sencillo, práctico y sostenible, que buscaba un desplazamiento urbano de las personas de forma ágil, sin humos y sin ruidos. Pero, y a su vez, permitía la circulación en bicicleta particular.

     Al paso de los días, las semanas y los meses aquellas pinturas iniciaron su solitaria muerte; en ocasiones pasaba un "biciclista", en algunas sorteando peatones, mientras se preguntaba El Centón cómo podría cruzar la calle sin invadir el "carril bici", ya que la raya continua de la ciclista vía se extendía hasta el final de la acera, esa ACERA que, tiempo atrás, fuera inventada para proteger al peatón de la máquina tirada por caballos mecánicos... porque sí el PEATÓN había perdido la calzada desplazado por el vehículo a motor, perdía ahora la acera desplazado por la bicicleta (ver documentos 00410 y 01115 de este índice)

     Pero ya se sabe, progresista estupidez. Y llegó aquello de las dos mujeres atropellas, entre ellas, cada una en su bicicleta. Y descubrió El Centón que la Bicicleta era como "dios", que podía ir por todas partes, ora por las aceras, ora por la calzada, ¡progresista estupidez! (ver documento 01887 de este índice). Y todo devino a peor, mientras lentamente se perdían las rayas del "carril bici" al paso del tiempo y aquel "biciclista" atropllaba a un niño de cuatro años, lesionando a su "señora mama" en la puerta del Colegio, porque..., como dice la Presidenta de la Asociación de Padres del Colegio, ...van los ciclistas como locos, y en sentido contrario al que tienen marcado, y hemos tenido conclictos. Así que van a dar preferencia, en las puertas de los colegios, a los niños, de modo que en la acera siguiente puede el biciclista atropellar a un niño de cuatro años ya que tiene preferencia de paso sobre el "maldito mocoso" y su "loca mama".

     Sin embargo ALABICI desaparece de Alicante, dónde de una población de unos 400.000 pobladores, entre fijos y alternos, solo 86 han hecho uso de tan meritorio servicio municipal durante el mes de febrero del año 2014, teniendo que devolver dinero a los 308 abonados que el servicio ha producido en algo más de tres años.

    No obstante lo anterior, persisten los privilegios de los "biciclistas"... (ver documento 01375 de este índice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario