jueves, 14 de mayo de 2020

05810-179.POLÍTICA: Max Stirner: De la norma jurídica

DOCUMENTO ANTERIOR
05780 (27.04.2020 - El Tele/Trabajo o el Trabajo/Mentira

DOCUMENTO POSTERIOR
05814 (15.05.2020 - El derecho del Estado)


      La sociedad es la que otorga “derecho” y lo hace en virtud del enfrentamiento entre una estructura de poder y una estructura social, de forma que el derecho lo es otorgado de fuera adentro de la persona, resultando así un DERECHO IMPUESTO que se vuelve sospechoso en su bondad ya que consta como resultado del devenir de una lucha. El “derecho” no se lo da una persona a otra persona, sea un tonto o sea el sabio el dador, ya que esa razón pende de aquel que la da como si el receptor careciera de razón; aceptar RAZÓN EXTERIOR como propia constata que el derecho viene impuesto ante la evidencia de que el receptor carece de razón, la cual se encuentra, del todo, en el emisor. Y esta forma de percibir el “derecho” como voluntad de otro, lo que hace la persona desde el principio de los tiempos. 

      Conforme a lo anterior nos dice la Idea de la Persona como esa “razón exterior” es el resultado del DERECHO como espíritu de la sociedad, lo que se concede a la persona en virtud de la VOLUNTAD DE LA SOCIEDAD, resultado de lo cual se entiende como la SOCIEDAD solo existe por el derecho. 

      Ahora bien, la PERSONA ha de salvar esa idea de tener razón porque la sociedad, en su voluntad, le otorga “derecho”, de modo que se tenga por verdad que todo derecho de un individuo solo puede tener por juez a ese individuo, siendo así que los demás individuos solo pueden estar o no estar de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario