jueves, 28 de mayo de 2020

05835-859.ESPAÑA: 97.Partido Podemos: Pablo Iglesias El Casta/Chalet: 01.Juicio Penal

DOCUMENTO ANTERIOR
05824 (23.05.2020 - 96.Podemos y los Medios de Comunicación (Venezuela)
                                  05.Decretazo de Radio/Televisión)
05827 (24.05.2020 - 01.Pacta sunt servanda o lo pactado obliga)

DOCUMENTO POSTERIOR
05874 (19.06.2020 - 99.Partido Podemos: Pablo Iglesias El Casta/Chalet
                                  02.Juicio Penal)


       En el año 2015, cuando Pablo Iglesias era eurodiputado, a Dina Bousselham del Partido Podemos le roban el móvil, el cual contiene imágenes de Dina con su pareja y conversaciones de podemitas sobre el funcionamiento de Podemos. Dicho móvil cae en manos de Pablo Iglesias, quién lo oculta durante un periodo de tres años, y entonces se lo devuelve a Dina en un estado casi de destrucción. Dina termina entregando el móvil en el juzgado y se procede a ver su imposible contenido. En este momento del procedimiento Pablo Iglesias actúa como perjudicado. En este punto Iglesias reconoce que consultó los datos que contenía.

    Mientras tanto la policía encuentra en poder del excomisario Villarejo una copia del contenido de citado móvil. Pablo Iglesias, estamos en las elecciones de abril de 2019, actúa como víctima de un complot de las Cloacas del Estado contra él.

    Aquí entra la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, y como Dina era empleada de Podemos y, al parecer quería perdonar a Iglesias lo del móvil, se habla de la posibilidad de que perdonando a Iglesias se extinguiría la acción penal sobre Iglesias.

    Aparece aquí el magistrado Manuel García-Castellón, quién afirma que si la víctima Dina decide perdonar a Iglesias es porque los hechos delictivos de Iglesias son ciertos y sucedieron, de modo que Iglesias es un delincuente, lo que necesita que la acción judicial sobre Iglesias persista ya que la vertiente dolosa del ilícito no admite perdón del ofendido, según ley.

    Conforme a lo anterior, el magistrado Manuel García-Castellón elimina de Iglesias su condición de víctima por la trama de Villarejo, y fija DOS DELITOS CONTRA IGLESIAS: revelación de secretos y daños informáticos. Lo que significa que, en cualquier momento García-Castellón podría elevar el procedimiento a la SALA PENAL del TRIBUNAL SUPREMO para proceder a JUICIO CONTRA IGLESIAS, previo permiso a las Cortes Españolas, ya que Iglesias es aforado.

    En cuanto a DINA BOUSSELHAM decir que ha seguido trabajando, durante estos años, para el Partido Podemos, y hoy es la responsable de "La Última Hora" o un panfleto podemita que ensalza la figura divina de Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario