viernes, 30 de julio de 2021

06533-25.DEPORTES: 02.La obsoleta idea de los Juegos Olímpicos: Tokio 2020-2021: ¿Qué son sus participantes?

DOCUMENTO ANTERIOR
02672 (06.01.2016 - 01.La obsoleta idea 
                                      de los Juegos Olímpicos)
01569 (09.09.2013 - Madrid y Las Olimpiadas)

DOCUMENTO POSTERIOR

-1-

       Quince mil quinientos millones de dólares (15.500.000.000) es el coste de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Tokio-Japón. ¿Vale la pena?

      Lo que no sabemos es si a esos miles de millones hay que sumar los millones gastados por las federaciones nacionales, sueldos de entrenadores y participantes, médicos y similares, ayudantes y similares, la buena vida de los organizadores, los periodistas, las televisiones, las radios, los periódicos, comidas, hoteles, viajes, vestimentas y utensilios diversos.

       El objetivo es ganar una medalla de metal que termina siendo olvidada por el común de los mortales, que acaba en la estantería del ganador y que, posteriormente, sus hijos y nietos no saben qué hacer con ese metal que ganó el ascendente. ¿Quién recuerda a aquel que ganó ocho medallas en unos Juegos Olímpicos?, el mismo que puso su coche a 135 kilómetros por hora con una limitación de 70 kilómetros por hora, y que fue incapaz de realizar las pruebas básicas de sobriedad ante la policía.

        ¿Tanto valen un cesto de medallas/metal? 

 -2-

Miércoles, 6 de enero de 2016
02672-15.DEPORTE
01.La obsoleta idea de los Juegos Olímpicos

      Las OLIMPIADAS nacían atadas a un terrible concepto: el gasto.

     Lo que hace PIERRE DE COUBERTIN es crear una actividad de ociosos para ociosos; es decir, solo quién no trabaja tiene tiempo de dedicarse al deporte. Sí, además, lo hace para competir por competir, para conseguir gloria y sin ánimo de lucro, además de no trabajar, tiene dinero para vivir. 

    TAMBIÉN se podría dedicar ese dinero al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por ejemplo y entre otros ejemplos.... (ver documento 01569 de 09.07.2013 de este índice)

-3-

    Los JUEGOS OLIMPICOS, que nacieron para ociosos, se han convertido en un monstruo de intereses particulares de federativos que viven de ello, y donde la "afición" al deporte por el deporte se ha transformado en una "profesionalidad" perecedera que conduce a la depresión y a la desesperación, ya que fuera de los juegos olímpicos, ¿qué son sus participantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario