sábado, 18 de diciembre de 2021

06711-375.MUNDO: 01.De los Dos Bloques en el siglo XXI: Conflictos fabricados

DOCUMENTO ANTERIOR
02448 (22.08.2015 - 27.ONU: 06.Alianza de Civilizaciones
                                  02.Interculturalidad: 01.Ablación)
06552 (29.08.2021 - Los cuatro nuevos jinetes del apocalipsis
                                  La auténtica amenaza)
03852 (09.09.2017 - La Democracia en el siglo XXI)
04086 (03.01.2018 - 02.La Democracia en el siglo XXI)
04819 (22.12.2018 - 114.POLÍTICA
                                  Muy breve historia del Siglo XX y Siglo XXI)
06671 (20.11.2021 - 252.POLÍTICA: La democracia no existe
                                        Tipos de dictadores)
05597 (09.01.2020 - Concepto de Guerra en el siglo XXI)
05600 (09.01.2020 - 02.La guerra en el siglo XXI)

DOCUMENTO POSTERIOR
06722 (30.12.2021 - 02.De los Dos Bloques en el siglo XXI
                                       Del futuro de las tres sociedades)


I: INTRODUCCIÓN

     Si observamos la Historia del Mundo, bien podemos decir que con el inicio de la EDAD MODERNA y la supremacía de Europa sobre el resto del mundo, se abren dos bloques como fueron el católico y el protestante, que fueron sustituidos por los bloques de familias reinantes en Europa, al que siguieron el enfrentamiento entre socialismo y capitalismo, lo que derivó en posiciones orientales y occidentales, para concluir en el siglo XXI entre predemocracias y dictaduras 

II: SIGLO XXI

        Las RELACIONES entre predemocracias y dictaduras son tan ciertas como imposibles; por una parte, son necesarias en la medida que establecen de una común dependencia de materias primas y negación de la guerra, de forma que por ambas quedan ambos bloques sometidos a una interdependencia que promueve el intercambio comercial y la ausencia de guerra, siendo el resultado una guerra comercial y un aumento del contenido armamentístico. 

       La GUERRA COMERCIAL siempre ha de conducir a un necesario empate en la medida que consiste en una serie cruzada de sanciones, cuyo resultado final es nulo, ya que toda iniciativa de una parte comporta una contra/iniciativa, equivalente, en la otra parte, siendo así como alcanzado el nivel máximo de amenaza, retorna, modificado, al punto de partida. El CONTENIDO ARMAMENTISCO implica un gasto exesivo en los Presupuestos Generales de los Estados, que es díficil de mantener en la medida que las mejoras de las armas conducen al desuso de las mismas, al ser unas armas superadas por otras y no puestas en ejecución real de uso.

       Conforme a lo anterior, las relaciones se tornan en RELACIONES DE AMENAZAS, si bien explicitas, no desarrolladas. 

       Las relaciones de amenazas terminan, en el siglo XXI, derivando en RELACIONES DE DIÁLOGO que no son posible, ya que la paridad y el equilibrio entre las partes, si bien propician el dialogo, no concluyen en acuerdos. 

       La primera conclusión es que el dialogo y la alianza no existen, pues toda persona, todo grupo humano, cultura y civilización, dialogan y firman alianzas en tanto una necesidad los lleva a firmar un acuerdo. La segunda conclusión es que, si el dialogo y la alianza penden de una necesidad, el acuerdo es un artificio.

       Cuando la necesidad y el peligro desaparecen, el dialogo y la alianza carece de sentido, ya que aportan un gasto innecesario ante la inexistencia de la necesidad y del peligro, lo que lleva a la DES/ALIANZA ENTRE DOS.

       A la vista de lo anterior, entre dos civilizaciones/culturas no existe el acuerdo, aunque puede darse un acuerdo por necesidad, que, una vez resuelta la necesidad, deshace el acuerdo, cierra el dialogo, e inicia el proceso de destrucción de una por la otra. Así, los enfrentamientos se tornan endémicos y se aceptan tan previsibles como evitables en su ejecución 

III: CONFLICTOS FABRICADOS

        CHINA y RUSIA son dos pueblos primitivos, gobernados por un dictador/emperador Xi Jinping, y por un semi/dictador/zar Vladimir Putin, dos pueblos forjados en la esclavitud (China) y en la semi/esclavitud (Rusia), que tienen enfrente a un seudo/imperio USA (Biden) y a una EUROPA que ya no manda en el mundo. 

      Ambos bloques se fundamentan en una misma idea, que la supervivencia propia pende de la destrucción ajena, pero dicha destrucción es, del todo, actualmente, imposible, de ahí que el nivel de intercambio de amenazas alcance un punto en el cual es preciso retroceder para mantenerse, ambos, en niveles de supervivencia, ya que toda GUERRA REAL se sabe cómo empieza, pero no como termina, lo que lleva al mantenimiento de GUERRAS LOCALES en terceros países, más o menos satélites, pero, sin que dichas guerras locales puedan extenderse más allá de la supervivencia de los DOS BLOQUES citados. 

     La consecuencia son conflictos fabricados como el UCRANIA, que permiten el desarrollo técnologico y la venta de armas, cuyo uso cae, inevitablemente, en desuso, nueva compra/venta de materal bélico y nuevo desuso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario