jueves, 30 de diciembre de 2021

06722-376.MUNDO: 02.De los Dos Bloques en el siglo XXI: Del futuro de las tres sociedades

DOCUMENTO ANTERIOR
06711 (18.12.2021 - 01.De los Dos Bloques en el siglo XXI
                                      Conflictos fabricados)
06687 (01.12.2021 - 385.ASIA: 01.Guerras en el olvido
                                    24.Yemen
                                  Del bondadoso ataque del rey moro asesino)
06691 (07.12.2021 - 653.EUROPA. 02.Guerras olvidadas
                                    48.Ucrania: Año 2021)

DOCUMENTO POSTERIOR
06724 (30.12.2021 - 03.De los Dos Bloques en el siglo XXI
                                       De las guerras olvidadas y del reparto)


-IV-

      La característica de todo CONFLICTO FABRICADO, lo hemos visto en el documento anterior, reside en el control interior del mismo por parte de los Dos Bloques, de forma que el conflicto no sobrepase las fronteras del conflicto fabricado en un determino país o bien entre dos países, cada uno sostenido por un bloque. 

      Ahora bien, una NACIÓN de conflicto fabricado no, necesariamente, ha de moverse en la órbita de un determinado bloque, sino que puede oscilar y buscar apoyos secundarios en el bloque contrario. En este caso, las variables de modificación de los apoyos se sustentan en el hecho de que la dirección política de la nación cambie, mediante diversos factores como pueden ser un conflicto social interno, un cambio, bien democrático o por un golpe de estado, de las estructuras internas de poder, o bien por elementos económicos o determinados cambios legislativos, sin olvidar las oscilaciones generacionales. 

-V-

      El condicionante de los Bloques de Poder ha sido, es y será, LA MATERIA PRIMA ENÉRGETICA, y dicha MATERIA está, en todo caso, sometida al hecho de las IDEAS, de manera que es la conjunción de ambas lo que se resuelve mediante grandes enfrentamientos bélicos, cuyo resultado real es una transfiguración de los bloques de poder. 

       No obstante lo anterior, no es menos cierto que entre dos bloques, y por medio de una guerra, puede darse la victoria de uno sobre otro, de modo que al quedar un solo BLOQUE HEGEMÓNICO, éste se retorna sobre sí mismo por intereses internos de poder entre los miembros del propio bloque hegemónico, resultado de lo cual es una desmembración de dicho bloque único o bien una invasión progresiva de fuerzas exteriores que aprovechan el elemento corruptivo de luchas internas hasta lograr la destrucción del bloque hegemónico, reiniciando el proceso de enfrentamientos múltiples, pero esto no es lo usual en el campo histórico. 

-VI-

       En lo que resta del SIGLO XXI existen tres grandes tipos de sociedades; las ricas, las que quieren ser ricas, y las pobres; dicha división no es una novedad histórica, pero es real en sí misma

       La SOCIEDAD RICA es conservadora, carece de recursos naturales y materias primas propias, y ya no puede ejercer su poder colonialista sobre otras sociedades en la medida que ha renunciado, por cuestión de derechos humanos, a la intervención por fuerza, lo que debilita su capacidad de dominio; a su vez, dicha sociedad no está dispuesta a renunciar a su nivel de vida y prepotencia social sobre las otras sociedades, lo que implica una fuerza de aumento de la riqueza sustraída a las otras sociedades. 

       La SOCIEDAD QUE QUIERE SER RICA contiene una fuerza seudorevolucionaria recubierta de un liberalismo conservador centrado entre la posibilidad de ser rica y la evidencia de caer en la pobreza, lo que conlleva a copiar las estructuras sociales y políticas de la Sociedad Rica, con pérdida manifiesta de sus propias raices y el desprecio integrado sobre la Sociedad Pobre; el carácter seudorevolucionario la conduce a desestabilizar a la Sociedad Rica, tratando de robarle a ésta parte de su riqueza, pero sin cruzar el umbral que lleve a la desaparición de la Sociedad Rica, ya que, de desaparecer ésta, la Sociedad Que Quiere Rica no podría elevarse a la condición de Rica, siendo en esto último en lo que aparece el carácter liberal suscionado por un elemento conservar frente a la Sociedad Pobre. 

     La SOCIEDAD POBRE, simplemente, odia a las dos anteriores; la consciencia, más o menos evidente, del robo acelerado de sus recursos naturales y materias primas, impide, por incapacidad radicada en el sistema, que la Sociedad Pobre pueda adueñarse de una riqueza imaginaria que se vuelve real cuando es tomada por la Sociedad Rica, resultando en esto hallarse la complejidad evolutiva de la Sociedad Pobre, lo que conlleva a una progresiva invasión de la Sociedad Pobre en la Sociedad Que Quiere Rica; el resultado de tal invasión es un aumento de la pobreza en la Sociedad Que Quiere Ser Rica. 

-VII-

       El hecho es que el SIGLO XXI está generando una complejidad cierta entre el caracter imaginario y el carácter real del REPARTO DE LA RÍQUEZA, esto es, repartir la riqueza es una idea sin reparto, nos dice Cómodo Centón.

      Sí la RIQUEZA se repartiese equitativamente entre las tres sociedades, el ELEMENTO DE PODER desaparecía; por una parte, la Sociedad Rica sería menos rica, lo que no es de recibo para sus integrantes, pues cedería una parte considerable de su riqueza a la Sociedad Pobre. Por otra parte, la Sociedad Que Quiere Ser Rica vería menoscaba su aparente riqueza al recibir menos elementos de riqueza, en tanto que la Sociedad Pobre no alcanzaría su destino de ser rica, pues se convertiría en una sociedad que quiere ser rica. Dicho de otro modo, para ser UNO rico es preciso que OTRO sea pobre, nos dice Cómodo Centón.

      En el sentido antedicho, es como va evolucionar la SOCIEDAD HUMANA a lo largo del siglo XXI; así, se evitarán las revoluciones y las guerras a gran escala que enfrente directamente a los Dos Bloques y que puedan conducir a resultados inciertos, se acrecentaran las ideas sobre los seudoderechos humanos, y se incrementaran los inútiles esfuerzos humanitarios como forma de paliar la relación entre moralidad e inmoralidad.

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