jueves, 30 de diciembre de 2021

06724-377.MUNDO: 03.De los Dos Bloques en el siglo XXI: De las guerras olvidadas y del reparto

DOCUMENTO ANTERIOR
06711 (18.12.2021 - 01.De los Dos Bloques en el siglo XXI
                                      Conflictos fabricados)
06722 (30.12.2021 - 02.De los Dos Bloques en el siglo XXI
                                         Del futuro de las tres sociedades)

DOCUMENTO POSTERIOR
06727 (06.01.2022 - 386.ASIA: 01.Kazajistán
                                    01.El nacimiento de un conflicto)
06731 (08.01.2022 - 04.De los Dos Bloques en el siglo XXI
                                  01.Consejo Otan-Rusia o la risa marialuisa
                                       Sobre Ucrania y otras tonterías)


-VIII-

     Los CONFLICTOS FABRICADOS derivan, por su propia evidencia, en GUERRAS OLVIDADAS, las cuales se sustentan en las influencias de intereses presentadas por los Dos Bloques del siglo XXI (ver documento de 06711 de 18.12.2021 y ver documento 06722 de 30.12.2021 de este índice)

     Una GUERRA OLVIDADA es aquella que permanece en el tiempo en situación de empate entre las partes que intervienen en la misma.

     Los contendientes carecen de capacidad real de victoria de uno sobre el otro, de ahí que la población implicada en la misma sufra de las penurias propias de un conflicto que, pareciendo interminable, no encuentra el fin del mismo. 

     La primera consecuencia es la emigración de masas de población bien hacia el territorio que ofrece protección, bien al cruce de fronteras con otros países que, de forma indirecta, se ven afectados, por la avalancha de la inmigración resultante. En ambos casos, segunda consecuencia, se producen bolsas de pobreza y de enfermedades, BOLSAS que, aparentemente, son aliviadas mediante las ideas sobre los seudoderechos humanos, y los inútiles esfuerzos humanitarios como forma de paliar la relación entre moralidad e inmoralidad. Ambas consecuencias contienen asesinatos, torturas y violaciones 

    Así, al quedar una Guerra Olvidada circunscrita a un determinado espacio y no ser importante significativamente en cuanto a materias primas, es contemplada por la Sociedad Rica, ya que la misma no implica ningún problema de seguridad, desde la lejanía de su riqueza, como un resultado especifico de la condición humana en determinados estratos culturales que no han evolucionado a sistemas democráticos que, en realidad, son, conforme Cómodo Centón, predemocracias.

      La secuela de la situación, así planteada, queda fuera del ámbito de las estrictas necesidades de la Sociedad Rica, resultado de lo cual es el olvido en sentido amplio y el recuerdo, en sentido estricto, cuando el campo, en medios de comunicación, de las noticias en la Sociedad Rica lo permite por ausencia de noticias o cuando acontece un suceso soez e indecente, el cual deriva en un rasgado de vestiduras contra señores de la guerra y dictadores con los cuales, la Sociedad Rica, pacta económicamente.

-IX-

      En la EVOLUCIÓN DE LAS IDEAS de Cómodo Centón se puede leer que el Universo es rico porque está lleno de estrellas; ahora bien, no sabe la Persona sí hay estrellas en un Universo Paralelo. Sí las hay, este segundo universo será rico, sí no las hay, será un universo pobre. En cualquier caso, el Universo/Rico no envía estrellas al Universo/Paralelo en caso de que no tenga estrellas, sino que se las queda todas para sí. En la misma vírgula, la Tierra es rica porque está llena de vida, mientras que Marte es pobre pues no contiene vida, más no se le ocurre a la Tierra enviarle “vida” a Marte para que Marte salga de su pobreza, sino que la Tierra se queda con toda la vida y, por tanto, con toda la riqueza, quedando Marte en la indigencia.

    Otro tanto sería del revés; Marte, de ser rica, no enviaría parte de su riqueza a la Tierra, que permanecería en la indigencia.

      Por otra parte, la Tierra tiene selvas exuberantes de vida y desiertos de piedras con apenas vida, pero no se le ocurre a la selva deshacerse de parte de su riqueza, enviándosela al desierto. 

      La Riqueza produce Miseria, ya que, si no existiese la miseria, no existiría la riqueza, esto es, acabar con la pobreza no es posible ya que sería acabar con la riqueza.

   El POBRE es pobre porque no es rico; he aquí el por qué fracasan todas la revoluciones y transformaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario