lunes, 2 de mayo de 2022

06890-267.POLÍTICA: Teorema del Círculo y Anteestructura Comodiana: 02.Pegasus como idea

DOCUMENTO ANTERIOR
06882 (30.04.2022 - 364.CATALUÑA
                                    01.Los verdaderos espías, y sin control 
                                         judicial, son los catalanes
                                    Pegasus y Anonymous)

DOCUMENTO POSTERIOR
06891 (02.05.2022 - La droga del siglo XXI)


I: TEOREMA DEL CÍRCULO DE CÓMODO CENTÓN

       La distancia de un CÍRCULO es finita e infinita a un mismo tiempo. Es decir, lo que sucede en un determinado punto espacial de un círculo y en un determinado tiempo, a favor, sucederá en otro punto y en otro tiempo en contra. Dicho de otro modo, lo que ocurre en un punto del círculo a favor, sucede en contra en otro punto del círculo (ver documento 01180 de 11.10.2012 de este índice)

      El Teorema del Círculo de Cómodo Centón se cumple, solo se demuestra cuando se cumple, y se cumple siempre. No es preciso demostrarlo; se cumple por sí mismo. No es necesario acudir a las matemáticas, ni dentro de las matemáticas es preciso hacer uso, en sus diversos aspectos, ni de la aritmética, ni del álgebra, ni la geometría. Tampoco es preciso acudir a la filosofía ni a las ciencias derivadas de ésta, sociales y naturales, ya que no es preciso argumentar lo que, por sí mismo, se cumple como un axioma.

II: EVOLUCIÓN DE LAS IDEAS DE CÓMODO CENTÓN

        En este texto de Cómodo se establece que el contenido de una sociedad queda determinado por una estructura, una superestructura y una anteestructura.

      La Sociedad del Siglo XXI responde a una ESTRUCTURA de nación y a una superestructura de naciones adquirida de sociedades anteriores, La relación entre núcleos y orbitales, tiene lugar dentro de una malla, y entre ellos se ubican los ejes de unión. Nos encontramos en este conjunto con diferentes tipos de “extensos”; los hay que disponen de “poder” y aspiran a absorber más “poder” ubicado en otros extensos, sobre los cuales disponen de “influencia de poder”; los hay que conservan el “poder interno” de uso familiar, ceden “parte de poder” al núcleo y ejercen de “poder externo” sobre otros extensos; y los hay que exudan parte del “poco poder” que tienen en favor de otro extenso, conservando un “poder interno” de uso familiar. En la Sociedad Infantil/Femenina del siglo XXI, la estructura es única, no existe una superestructura, sino una “idea” que domina a la estructura o varias ideas que comparten dominio sobre la misma.

      La SUPER/ESTRUCTURA, en sentido estricto, no existe, pero si es contemplable en un sentido amplio. Varias estructuras de nación, tradicionalmente, se han unido y desunido en superestructuras, pero en la Sociedad Infantil/Femenina se organiza una neodictadura entre “estados” que privilegia a unos sobre otros en un Subconjunto de Naciones que logra dominar al Conjunto de Naciones. Por otra parte, la superestructura que, si bien se extiende por encima de la estructura, no es el resultado de una gama de puntos enlazados que permite la existencia de las ideas y del subconjunto de personas, sino un área de dominio muy volátil, incomprensible para sus aleatorios miembros y donde las ideas son objeto de uso interesado.

        Afirma Cómodo que todo lo que es real en la estructura, resulta ser irreal en la superestructura, y su sujeto es la SUPER/PERSONA. 

      La super/estructura, que se ha dicho, no existe, pero, no existiendo, dispone del poder y de lo/eterno, no como tal, en sí misma, sino como lo que permite la existencia del Sub/Conjunto de Personas formado por super/personas; se trata de un sujeto nuevo, cuyo “ser” está en sí mismo ya que “no es”, alguien oculto, invisible, que se mueve en la estructura sin estar en la estructura, pero estando, mientras es posible su permanencia en la superestructura. 

      Pero, en la super/estructura, el uso de “la utilidad” de las cosas y de las personas, adquiere su sentido exacto cuando la utilidad de unos pocos es para unos pocos, derivando en una UTILIDAD DE DOMINIO

    Mientras permanecen las estructuras de naciones y fracasa la superestructura de naciones, y los poderes clásicos mutan a poderes actualizados, la máquina reorganiza las viejas creaciones humanas como son Lo/Eterno, la Historia, el Poder, y la libertad/Realidad, modificando el sentido real del dominio, de modo que se constituyen cambios de sujetos activos de poder que elimina el concepto de persona permanente, todo en el componente virtual de la máquina, ya que no es posible una visión ni tradicional ni general de las relaciones entre estructura y superestructura, sino por un yo superior actualizado que contempla la totalidad de la superestructura sin formar una nueva superestructura y cuyos sujetos activos trocan periódicamente de conformidad con las alteraciones que sufren. A su vez, el “yo superior actualizado” no tiene pueblo, no cuenta con el pueblo, no precisa que el pueblo se someta, ya está sometido en su infantilismo, no necesita seguidores ni creyentes dispuestos al sacrificio, ya que su permanencia, más allá de la superestructura, es temporal y no afectiva, de ahí que el amor a la patria y la persona nacionalizada carezcan de valor alguno, siendo en esto en lo que consiste la ANTE/ESTRUCTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario