sábado, 28 de mayo de 2022

06946-270.POLÍTICA: 16.Educación e Instrucción: 01.El Derecho

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06857 (09.04.2022 - 14.Educación e Instrucción
                                  01.Historia y Filosofía)
06865 (20.04.2022 - 15.Educación e Instrucción
                                  Princesa Leonor y la enseñanza pública)

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I: INTRODUCCIÓN

      Hemos visto (ver documento 06857 de 9.04.2022 de este índice) la diferencia entre instruir, educar y enseñar. Establece Cómodo Centón que una PERSONA se instruye, se educa y se enseña a sí misma, en tanto un ANIMAL ha de ser instruido, educado y enseñado, de manera que una PERSONA no necesita de un maestro, en tanto que un ANIMAL precisa de un maestro. Todo esto ha sido siempre así, es así y seguirá siendo así. 

      Supongamos que usted quiere estudiar danza en la universidad, ¿qué sentido tiene que estudie usted danza en el bachillerato?, ¿acaso no tendría más sentido que usted en el bachillerato estudiase química o física, por ejemplo?

      La tendencia lleva a todo ANIMAL a rechazar lo que es su contrario, de ahí que todo ANIMAL conozca lo que es, pero no lo que no es; ejemplo, si usted es un pacifista, debería de entrar en el ejército para saber lo que no es, y viceversa. Si no comprende usted dicho ejemplo, es un usted un ANIMAL

II: ¿QUÉ ES LA PRIMARIA Y QUE ES LA SECUNDARIA?

      Que ha de existir un tronco común para el común de los estudiantes, no tiene duda; que dicho tronco común se sostiene en contenidos y en maestros, no tiene duda; pero, que se tiene que aprender lo que es lo contrario de un estudiante, tiene tantas dudas como incomprensión. 

      El CONTENDIO siempre es ideológico, es decir, una deformación de la realidad en pasado, en tanto que el MAESTRO ha de saber transformar dicha ideología es una topía, siendo la acción del ALUMNO mutar el conjunto ideologia/topia en una utopía.

      Hay una serie de campos que son básicos, la matemática, la química y la física, por un lado, la historia, la filosofía y el arte por otro lado. Tales dos campos tienen sus realidades interiores. Por otra parte, el siglo XXI requiere de un nuevo campo, la tecnología y sus extensiones. 

III: ¿QUÉ ES LA UNIVERSIDAD?

     Aprendida la norma general en Primaria y Bachillerato, es la Universidad la norma específica de lo que un alumno quiere ser junto a una asignatura que recoja el común de aquel campo que no es el campo de la especialización que ha de ser la universidad. 

IV: EL DERECHO

     El DERECHO ha sido, es, y será, la asignatura olvidada. Es un conocimiento que no le interesa al ESTADO sea conocido por los alumnos; que una persona sepa de sus derechos y de sus obligaciones, del procedimiento administrativo, de los empresarios y de los trabajadores, de la constitución, de lo penal, de lo civil, no interesa al Estado; en esto la primaria, la secundaria y la universidad guardan SILENCIO. 

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