martes, 10 de mayo de 2022

06901-66.VERSOS PROPIOS: ¿Qué será de mi cuando deje de respirar?

DOCUMENTO ANTERIOR
06766 (16.02.2022 - Rayos y centellas)

DOCUMENTO POSTERIOR
06944 (27.05.2022 - Alcanzar lo que no sé)


     -I-

Tú y yo, amigo, el día que muramos
tendremos los mismos recuerdos,
ninguno. Y no sabrán nuestros biznietos
que hemos existido, pues ellos, de nosotros,
no tendrán recuerdo alguno que recordar.

Más, tú y yo, amigo, sino recordaremos
tras el día que muramos, recuerdo alguno,
¿por qué, pues, nos esforzamos en vivir?

     -II-

¿Qué será de mi cuando deje de respirar?
Moriré, sin duda moriré, ¿y qué?
¿Qué será de mi vida cuando yo no esté?

     -III-

Mis papeles, atesorados durante años,
serán alimento para contenedor de papeles,

Mi ropa, cuidada durante años, dejará
de respirar en el interior de una bolsa,
y quedará esparcida en la oscura acera 
por el descuido irrespetuoso de un mendigo,
que se probará los tejidos ante la indiferencia 
de la luna, de las estrellas y de las ausencias. 

Mis objetos queridos, resultado de mis viajes,
junto a los más amados, los regalos conservados 
terminaran reducidos a escombros, sin valor 
sentimental alguno, sin valor real alguno

Mi casa será vaciada, mis admirados muebles 
serán expatriados, mis fotos y mis libros
se perderán para siempre, sin que reste de mí,
diluido en el tiempo/espacio, amor alguno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario