viernes, 7 de julio de 2023

07602-113.PAÍS VASCO: Sentencia sobre la lengua española y la sublengua vasca (resumen)

DOCUMENTO ANTERIOR
06563 (03.09.2021 - La sub/lengua vasca 
                                  asesinando a la lengua española
                                     Funcionarios de prisiones)
07144 (24.09.2022 - Ayuntamiento de Irún
                                  De la sublengua vasca y de 
                                      los asesinos euskaldunes)

DOCUMENTO POSTERIOR
08091 (03.03.2024 - Acuerdo Contra/Ley 
                                      sobre Inmigración)


         La sublengua vasca, como el resto de los símbolos del llamado País Vasco, es una mera exposición de supremacismo étnico excesivo y vehemente. Su objetivo es apiolar a la lengua española de un territorio donde los maquetos son seres despreciables y que tienen su origen en MAQUETERIA, nombre por el que los racistas escaldunes conocen a España, merced a Sabino Arana El Mono, un creyente de la ultra/derecha católica y fundamentalista racial. 

         Durante años y años, y con la ayuda de políticos seudo/españoles, la sublengua vasca ha eliminado de las instituciones vascas el legítimo derecho del uso de la lengua española. 

      El Tribunal Constitucional de España ha sentenciado que anula la norma que da preferencia al euskera frente al español en los ayuntamientos vascos.

      Establece la SENTENCIA que la redacción de convocatorias, órdenes del día, mociones, votos particulares, propuestas de acuerdo, dictámenes de las comisiones informativas, acuerdos y actas en los ayuntamientos vascos ha de hacerse tanto en vasco como español, ya que, de no hacerse, menoscaba los derechos lingüísticos de aquellos que son perseguidos por los racistas y xenófobos escaldunes.

     La Constitución Española refiere la necesidad de proteger y respetar las distintas modalidades lingüísticas de España como parte de un patrimonio cultural, y que todos los ciudadanos tienen el libre derecho de ejercer la lengua propia. 

     La pregunta es obligatoria, ¿obedecerá los racistas y xenófobos escaldunes la orden dada por el Tribunal Constitucional o simplemente se la pasarán por la entrepierna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario