martes, 25 de julio de 2023

07631-416.MUNDO: 06.El Cambio Climático: ¿Quién produce el Cambio Climático?

DOCUMENTO ANTERIOR
00016 (15.02.2010 - 03.GENERALIDADES:
                    01.Limpiamos porque está sucio o ensuciamos porque está limpio)
00843 (10.12.2011 - 01.Cambio Climático
                                      Conceptos
00844 (10.12.2011 - 02.Cambio Climático
                                      Historia de un ascensor, 
                                        de su luz y la escalera)
00845 (10.12.2011 - 03.Cambio Climático
                                      De las posiciones posicionales)
01429 (10.05.2013 - 04.El Cambio Climático
                                  01.La noticia oculta)
07494 (01.05.2023 - 05.El cambio climático
                                      ¿Quién es el culpable? (resumen)

DOCUMENTO POSTERIOR
08185 (18.04.2024 - 07.Conceptos de Cambio Climático)


    La TIERRA es un ser vivo que posee en su cuerpo millones de seres vivos, y, en esencia, depende de una estrella llamada SOL, manifestándose como CLIMA. A su vez, la Tierra es una masa de fuego recluida en su centro más profundo, masa que se mueve y tiende a salir de su cárcel

    Los movimientos de ese ser vivo implica modificaciones en el clima que conforman su manifestación y que llamamos CAMBIO CLIMÁTICO, el cual ha estado presente desde la formación de la Tierra hace unos cuatro mil quinientos millones de años; dicho de otro modo, el cambio climático no es propio del siglo XXI

    Tenemos, de tal modo, un vientre lleno de fuego y una superficie exterior que depende del Sol, de modo que la relación entre ambos determina los niveles de calor/frío y lluvia/sequía, lo que influye, a su vez, en la vida de los seres que contiene la Tierra, sin olvidar que la Tierra rota sobre sí y se traslada sujeta al Sol.

   Simplificando, el calor/frío y la lluvia/sequía dependen, además, de fenómenos que, si bien no pueden ser explicados, se manifiestan, a lo que se une el calentamiento producido por la especie humana, que, si bien puede tener un valor de influencia, no es definitivo en el calentamiento global, aunque hace su aporte al mismo.

    Uno de esos fenómenos es un VOLCAN SUBMARINO, el cual, al explotar y entrar en contanto con el agua, libera grandes cantidades de VAPOR DE AGUA, que al ascender y llegar a la estratosfera retiene el calor del Sol y, por lo mismo, aumenta la temperatura de la Tierra, produciéndo un EFECTO INVERNADERO. 

    Otro fenómeno lo encontramos en la relación Niña/Niño, siendo lo habitual la vigencia de la NIÑA, la cual traslada el agua cálida del ecuador del Pacifico de este a oeste, es decir de América a Australia y la India, generando los monzones y los huracanes en dicha parte del planeta. Tiene, por otra parte, otra consecuencia como es la aparición de los huracanes en el Atlántico y el desplazatmiento de masas nubosas de oeste a este que invaden Europa y producen precipitaciones en este continente. 

     El NIÑO es el fenómeno contrario a la Niña y su manifestación puede establecerse en periodos de cinco años de media. Aquí las aguas cálidas del Pacifico viajan de oeste a este o de Australia a América, ubicando su final entre Ecuador y Perú. En este caso la potencia del fenómeno concentra su fuerza en el este del Pacifico, impidiendo los huracanes en el Atlántico y reduciendo la masa de lluvia en Europa, incrementando la sequía y los incendios en Europa y en el Mar Mediterráneo, calentando especialmente éste mar. 

     Llegado a este punto, sabemos que estamos en un PERIODO DE NIÑO, iniciado en el año 2023, es decir, sequías e incendios en Europa, que podría extenderse hasta mitad del año 2024, a lo que cabe añadir la erupción en 2022 del Volcán de Tonga, en medio del Pacifico, que arrojó inmensas cantidades de vapor de agua a la estratosfera. 

    El factor añadido, sin duda alguna que dude, es la existencia de 8.000.000.000 de seres humanos sedientos de agua y de comida, sin olvidar la sed de riqueza personal de cada uno de esos seres humanos, todo lo cual incide en el resto de los seres vivos que conforman el ser de la Tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario