lunes, 17 de julio de 2023

07621-846.EUROPA: 169.Ucrania: Conceptos rusos y ucranianos: Del castigo mutuo

DOCUMENTO ANTERIOR
07619 (15.07.2023 - 168.Ucrania: 04.Los pírricos avances 
                                        de la miniofensiva ucraniana
                                     Julio de 2023)

DOCUMENTO POSTERIOR
07624 (19.07.2023 - 170.Ucrania: 01.La guerra terrorista
                                         El puente de Crimea y el río Dnieper, 
                                            entre otros actos cobardes)


I: RUSIA

    Los rusos son muy rusos, siempre se han sentido despreciados por Occidente, y aunque tienen tendencia a ser occidentales, nunca han sido occidentales; dicho de otro modo, los rusos nunca han sido asiáticos. Tal situación ha provocado un aislamiento de Rusia del resto del mundo, aunque tal estar fuera del mundo es una irrealidad que Occidente no entiende. 

     Lo que siempre ha querido Occidente es que Rusia se baje los pantalones, más, los rusos son muy rusos y saben, porque la historia lo ha definido reiteradamente, que invadir Rusia y ganar una guerra en el interior de Rusia es pura utopía. 

     Por otra parte, SANCIONAR a Rusia es una estupidez elevada a la enésima potencia; los rusos son muy rusos y en su percepción de la realidad prefieren la austeridad a bajarse los pantalones. 

      La conclusión de todo lo anterior es muy clara, enfrentase a Rusia es como hacerlo con un fantasma; parece que se diluye, pero, siempre está.

II: UCRANIA

       La realidad de Ucrania es otra; reiteradamente invadida y ocupada, así como anexionada, ha pasado por la historia como una pelota que va de un lado a otro. 

     Lo primero es la consideración de que Ucrania nunca ha sentido especial interés por ser Europa, entre otras razones porque Europa nunca ha sentido interés por Ucrania. En el fondo de la cuestión yace que es Ucrania un paso intermedio entre Rusia y Occidente. 

      En los momentos actuales ha encontrado Ucrania la razón para ser parte de Occidente, y dicha razón es una guerra que, por sí sola, no puede ganar porque una parte del territorio de Ucrania es ruso, y ese territorio ya está n manos de Rusia como consecuencia del proceso de ucranización, de la parte rusa, que Ucrania inició hace unos años, obviando las reiteradas advertencias de Rusia.

     Ucrania se encuentra en la actualidad en una encrucijada de caminos; si admite la derrota, quedará sujeta a una guerra que no puede ganar, si persiste en obtener una victoria, la guerra será interminable. La decisión ucraniana, guerra o paz, es lo que está determinando el estado de cosas, es decir, lo que acontece y los hechos. 

III: DEL CASTIGO MUTUO

   Intercambiar golpes solo conduce a seguir intercambiando golpes; en esto consiste la guerra rusa/ucraniana. Y en ese continúo intercambiar, nada cambia. 

     Los RUSOS no se sienten castigados por los golpes ucranianos, en cierto sentido les ahonda en su posición belicista. Ellos siguiendo viviendo dentro de ellos, y cualquier ataque a territorio ruso acrecienta su determinación de aumentar los golpes a Ucrania. 

      Los UCRANIANOS, diez millones de ucranias con sus hijos han abandona Ucrania, y no son quince o veinte millones porque Ucrania ha impedido que los hombres abandonen Ucrania en pos de sus mujeres e hijos. Además, la posibilidad de que esas mujeres y niños regresen a Ucrania roza el límite a cero en la medida de que han conocido la vida en la Unión Europea, y como esa vida es mejor que la tenían en Ucrania, de ahí que el porcentaje de hombres ucranianos que abandonen Ucrania es elevado en el caso de que los hombres ucranianos pudiesen abandonar Ucrania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario