viernes, 8 de diciembre de 2017

04037-236.ASIA: 15.Palestina-Gaza e Israel: 01.Tercera Intifada

DOCUMENTO ANTERIOR
03865 (17.09.2017 - 14.Palestina-Gaza e Israel
                                      Hamas y sus falsas elecciones)

DOCUMENTO POSTERIOR
04064 (18.12.2017 - 16.Palestina-Gaza e Israel: 02.Tercera Intifada: Fracaso)


     La PRIMERA INTIFADA (1986-1993) terminó con los Acuerdos de la Conferencia de Madrid, y el resultado fue que nada solucionó. La SEGUNDA INTIFADA (2000-2005) terminó con el desmantelamiento de la estructura de Autoridad Nacional Palestina (ANP) y de sus servicios básicos. Y si ambas intifadas (agitación-levantamiento) terminaron acrecentando la miseria palestina, esta TERCERA INTIFADA que se inicia en 2017 acabará aumentando ese acrecentamiento de la miseria palestina. 

     ISRAEL no termina de asimilar que precisa de la mano de obra palestina. PALESTINA no termina de asimilar que necesita de la tecnología israelí; ambos, pues, se equivocan.

      Los PALESTINOS están gastando valiosas energías en varias guerras que siempre perdieron y en varias entifadas que siempre perderán. Y esto es así porque el llamamiento al DÍA DE LA IRA, el odio intergeneracional, la falta de formación educativa, una explosión demográfica descontrolada, unos territorios sumidos en la destrucción, hacen imposible el nacimiento de la NACIÓN PALESTINA, que de darse quedaría sometida, lo que de hecho ocurre actualmente, a la NACIÓN ISRAELI, perfectamente estructurada, educada y con ejercito que, dentro del ámbito que la rodea, resulta invencible.

     TRUMP EL BÁRBARO no miente; ya lo avisó en su campaña electoral, la Embajada de Usa pasaría a Jerusalén. El rasgado de vestiduras de Occidente es pura hipocresía, sobre todo si se considera que OBAMA EL GUANTÁNAMO prometió cerrar la cárcel en Cuba y tras ocho años de mandato dicha prisión siguió funcionando, y no hubo rasgado de vestiduras de Occidente, como tampoco lo hubo con el Muro de Obama y el Muro de Clinton en Méjico.

      Para ISRAEL es un alivio y para USA una necesidad ideológica lo del traslado de la Embajada, máxime si se considera la progresiva perdida de influencia de Usa en el Medio Oriente a favor de Rusia. Pero el territorio es norteamericano, y Trump lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario