lunes, 18 de diciembre de 2017

04062-11.INTERNET: La falsa neutralidad en Internet

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04057 (16.12.2017 -  02.Conceptos Básicos)

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04141 (31.01.2018 - Strava te vigila)

        Ya en documentos anteriores hemos establecido los conceptos básicos de Internet, de cómo la publicidad, el correo electrónico y otros "artefactos" de infantil comunicación y expresión infantil llenan las llamadas Redes Sociales entre guasa, imeil, facebuk, comentarios y otras múltiples memeces.

       Ahora resulta que se ha descubierto que EL PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD DE LA RED ha sido vulnerado y que está en peligro; dicho principio sostiene la igualdad de accesos y contenidos, establece una descentralización para la conexión entre ordenadores, y se debe ejecutar fuera del área comercial. 

     Pero, frente al párrafo anterior, el Gobierno de Trump El Bárbaro ha aprobado una Ley que transfiere el control del Principio de Neutralidad desde la Comisión Federal de Comunicaciones a la Comisión de Comercio Federal; es decir, si el área comercial ha de quedar fuera del Principio de Neutralidad, y ahora el Principio de Neutralidad es controlado por la Comisión de Comercio... ¿qué pasa con la actividad comercial?

       De momento los contenidos quedan en manos de las empresas, los servicios quedan en manos de las empresas, y el acceso de contenidos y servicios quedan en manos de empresas que podrán  priorizar sus necesidades mercantiles e imponer costes a los usuarios; ciertamente habrá una primera sección del servicio que seguirá siendo gratuita, pero un servicio de mayor calidad tendrá que ser abonado por el usuario para acceder al mismo. Pero también se verán afectadas las pequeñas compañías ya que la velocidad de tráfico penderá del pago, lo que antepondrá al grande por delante del pequeño, lo que hará que el más competitivo se imponga al menos competitivo. Así, el grande podrá censurar y bloquear servicios en función de sus necesidades.

      Lo anterior, sin embargo, ya existe, ya que cuando se pide un dato a Internet, las páginas más visitadas son las primeras, quedando las menos visitadas al final del listado. Al mismo tiempo, las áreas comerciales más potentes ya se anteponen a las menos potentes. Y finalmente los proveedores ya disponen de censura y bloqueo según sus idearios. Lo que se hace ahora en USA es legalizar lo que ya es una realidad, y siempre ha sido una realidad... INTERNET HAY QUE PAGARLO, y el pago significa cesión de datos a cambio de adquisición de datos, ambos por el usuario, y control de contenidos y servicios, en nudos y vías, por parte de las empresas. 

     El CAMBIO consiste en regalar un caramelo pequeño al usuario y ofrecerle, de seguido, un caramelo de mayor enjundia que tiene que pagar si quiere acceder el usuario a la parte más sustanciosa e importante, o dicho de otro modo, el POBRE seguirá teniendo internet, mientras que el RICO tendrá un internet mejor; pero esto ya pasa con los canales de televisión, donde le POBRE toma de la antena colectiva mientras que el RICO contrata con un proveedor de canales. 

    Eso sí, de momento solo en USA, en EUROPA continúa existiendo el Falso Principio de Neutralidad. 

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