lunes, 18 de diciembre de 2017

04064-237.ASIA: 16.Palestina-Gaza e Israel: 02.Tercera Intifada: Fracaso

DOCUMENTO ANTERIOR
04037 (08.12.2017 -  15.Palestina-Gaza e Israel: 01.Tercera Intifada)

DOCUMENTO POSTERIOR
04446 (14.07.2018 - 17.Palestina/Gaza e Israel
                                      Palestinos derrotados y miserables)


     Bill Clinton y George W. Bush lo tenían incurso en sus promesas electorales: trasladar la Embajada Usa a Jerusalem; pero ambos incumplieron sus promesas. Trum El Bárbaro lo prometió, y lo cumplirá, lo que deja en evidencia que Clintón y Busch mintieron, es decir, Trump no miente.

     Dicho lo anterior, la Tercera Intifada, pero, después de diez días, ¿qué ha sido de la TERCERA INTIFADA?

     Unos cuantos muertos y unos cuantos heridos; nada comparable a los más de dos mil muertos de la Segunda Intifada. Mucho "bla, bla, bla" en la ONU, ninguna resolución del Consejo de Seguridad, mucha protesta europea... y "bla, bla, bla", y todo porque en este mundo que conocemos USA sigue mandando y siendo la más necesitada (ver documentos 04052 de 14.12.2017 y 04054 de 15.12.2017 de este índice)

    ISRAEL sigue mandando con su política de hechos consumados, sigue mandando con su ejército, con su economía y con su educación, y PALESTINA sigue obedeciendo porque no hay otra, por no tiene ejército ni economía, ni educación, y por lo tanto no tiene política de hechos consumados. 

    HAMÁS sigue siendo una banda de muertos de hambre, FATAH, la OLP y la ANP siguen en su línea de derrotados y sumisos a Israel, mientras el GOBIERNO DE RAMALA pinta cero en todo el entramado que es Israel/Palestina. 

   La realidad es que NO HAY TERCERA INTIFADA, ni ganas que tiene el Gobierno de Ramala; tres guerras de Gaza y las dos intifadas derrotas, ha sido suficiente, a lo que se añade la incompetencia de Naciones Unidas y la indiferencia de Europa que considera a Hamás una banda terrorista, ni ha hecho falta una Nueva Gran Operación de Israel contra los palestinos, ni en Cisjordania, ni en Gaza, ni en Jerusalén Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario