lunes, 11 de diciembre de 2017

04046-404.EUROPA: 35.Gran Bretaña: 08.Raposalida-Brexit: De la solución imposible

DOCUMENTO ANTERIOR
03944 (20.10.2017 - 34.Gran Bretaña: 07.Raposalida-Brexit
                                       De los Menos Funcionarios)

DOCUMENTO POSTERIOR
04135 (30.01.2018 - 36.Gran Bretaña: 09.Raposalida-Brexit
                                        Diez Meses de Negociaciones)


I: INTRODUCCIÓN

      EL PRINCIPIO DE LA POSICIÓN dice que toda decisión acarrea toda consecuencia, conforme Cómodo Centón. Y la raposalida ("brexit" para los ilustrados) también. Luego las desgracias crecen como enanos


II: GRAN BRETAÑA

    LA RAPOSALIDA tiene varios actores; de una parte la Unión Europea, cohesionada y firme, fuera del asunto Gibraltar, dentro la Frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, y de otra parte la Gran Bretaña, fraccionada y en lucha consigo misma; por otra parte Escocia que se quiere quedar en Europa pero que perdió su oportunidad en el Referéndum de David Cameron, por otra parte Irlanda del Norte que quiere vivir fuera de la Unión Europea. por otra parte Teresa May sujeta por Irlanda del Norte y enfrentada a Escocia, luchando con sus propios diputados y plenamente enfrentada a los laboristas. 

    TERESA MAY es el centro de la trama; quiere mantener su poltrona de Primera Ministra, quiere cumplir con el Referendum del Brexit, y quiere convencer a sus díscolos diputados conservadores.

     Y queda LONDRES, ciudad que votó para quedarse en Europa, y que si lo de la Isla de Irlanda progresase a favor de Irlanda, podría reclamar para si, Londres, un estatuto especial como el de la isla. Lo cual llevaría a un Nuevo Referéndum en Escocia para abandonar la Gran Bretaña
   

III: UNIÓN EUROPEA
    
     Que no haya engaño; lo que subsiste en la Unión Europea es ánimo de venganza oculto en las profundidades de una mezcla de odio/rabia puesto que no es posible comprender la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que deriva en un evidente castigo que se ha de aplicar a quién abandona la casa europea por el solo argumento de la independencia. Dicho de otro modo, EUROPA NO ESTÁ PARA INDEPENDENCIAS.

     Por lo anterior se hace entendible que Gibraltar esté fuera y que la Frontera Irlanda con Irlanda del Norte este dentro de las conversaciones. 

     IRLANDA  busca con la ausencia de la frontera seguir comerciando libremente con Irlanda del Norte, aumentando la dependencia de Irlanda del Norte de los productos del Irlanda, mientras que en Irlanda del Norte priman su argumentos religiosos e ingleses para continuar siendo tierra de la Gran Bretaña. La respuesta de la Unión Europea es clara... sin la aprobación de Irlanda no ha acuerdo. 

   
IV: LOS ACUERDOS

     Sí todo lo anterior ha sido entendido, LOS ACUERDOS SON IMPOSIBLES. Pero siempre se busca una posible SOLUCIÓN.... Gran Bretaña podría amenazar con no pagar un euro de la deuda que tiene con los Presupuestos dela Unión Europea, pero podría pagar a cambio de que Irlanda cediese en su postura anti-frontera. Se podría presentar principios desiguales de tratamiento en cuanto a los ingleses que viven en Europa y en cuanto a los europeos que viven en Inglaterra, se podrían enredar las discusiones sobre los acuerdos comerciales, se podría concertar falsos acuerdos con terceros, instigar en lo de Gibraltar, o hacer simplemente que los años terminasen por hacer inviable cualquier acuerdo, dejándolo todo en la TEORÍA DE PELILLOS A LA MAR.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario