lunes, 11 de diciembre de 2017

04045-25.NOTAS PARA UN IMPOSIBLE MANIFIESTO ANARQUISTA: 01.Primera Pre-Era: Del Círculoal Quicio

DOCUMENTO ANTERIOR
04003 (12.11.2017 - Preámbulo a la Historia)

DOCUMENTO POSTERIOR
04068 (21.12.2017 - 02.Primera Pre-Era: Del Círculo al Quicio)


PRIMERA PRE-ERA  
DEL CÍRCULO AL QUICIO

Llamamos PRIMERA PRE.ERA al periodo que se extiende entre el Fin de la Carencia de Luz y el Quicio. Principia aquí lo que conocemos como Historia de la Humanidad. Nos hallamos en el Comienzo, esto es, en el origen del Algo y la Cosa. 

Hemos dicho que el Hombre era Pensamiento y que su mundo era el Círculo, es decir, Carencia de Luz. A este hombre lo conocemos como HOMBRE DEL CIRCULO. Aquel Circulo, no sabemos por qué ni el cómo, rompe su línea de ser Pensamiento y se transforma en una Espiral, iniciándose el Pensar, de modo que con el primer Pensamiento que deriva del Pensar, Imagen Divina, nace la luz, que es exterior al Hombre y propia de la Espiral, desapareciendo la Carencia de Luz, que es lo propio del Hombre.

La Historia de la Humanidad es el resultado de lo antedicho, y es la guía que proporciona al Hombre los argumentos y justificaciones para ordenar el Desorden. La evolución del Desorden en Orden, entiéndase Orden Inventado, permite que las ideas puedan constantemente naufragar en un mar de argumentaciones y contraargumentos, de modo que lo que fue deja de ser para ser de nuevo lo que fue, lo que acontece sobre una Espiral sin retorno que es la vida, la cual se inicia en el Cado y evoluciona desde aquel espacio hasta nuestros días. Este hombre anclado en las cavernas, mirando la proa de su existencia a la dura roca, esperando que la tierra exhale la voluntad, lee y relee, impresa en las paredes del Cado, LA LIBERTAD ES UNA REALIDAD QUE NUNCA LLEGARÁ, donde acumula el saber, las dificultades, los infortunios, las alegrías, amontonando unas cosas sobre otras, sin orden ni concierto, apretadas y hacinadas, atiborrando el espacio, cárdeno, en el equivoco tiempo. El resultado es la Historia de la Humanidad.    

    Al establecer un comienzo desde el que contamos, negamos la existencia de lo eterno y de lo infinito; esto, en si mismo, es una evidencia. Podemos resolverlo si convenimos que antes del Hombre todo fue posible sin el Hombre, de lo que antecede que existía un mundo del cual, al parecer, surgimos. Si esto es así, y al parecer la Ciencia lo afirma sin ninguna duda, descubrimos que existe un origen como hecho que da lugar a otros hechos, y una causa, otros hechos, que demuestra la existencia del origen. Ahora bien, principiar es, en si mismo, negar un origen antes del principio, de modo que si lo tomamos como causa no podemos reconocerlo como principio, de tal modo que estaríamos negando que el Hombre haya tenido un principio y, por lo mismo, podríamos negar que el Hombre haya de tener un final. Pero ese final, de existir, sería, a su vez, causa del principio, y negaría lo eterno y lo infinito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario