viernes, 3 de mayo de 2019

05132-285.INDIAS OCCIDENTALES: 61.Venezuela: 02.Estado de Guerra: Fracaso y No/fracaso

DOCUMENTO ANTERIOR
05126 (30.04.2019 - 60.Venezuela: 01.Estado de Guerra
                                       Base de la Carlota)

DOCUMENTO POSTERIOR
05138 (08.05.2019 - 62.Venezuela: 06.Guaidó El Solo
                                       El fracaso de Base Carlota)


      El LEGITIMO GOLPE DE ESTADO de Juan Guaidó en Venezuela ha fracasado, pero no. 

      Ha FRACASADO porque el Ejército Corrupto de los Pajaritos está condenado a prisión, de ahí que el apoyo militar a Guaidó haya sido imperceptible, Guaidó no ha sido capaz de ocupar los canales de información ni ha sido capaz de detener a Maduro El Pajarito. La esencia de éste fracaso ha sido, en primer lugar, presentar a la BASE DE LA CARLOTA como punto de partida, ya que dicha base militar carece de fuerza aérea de combate y actúa solo como aeródromo militar, y, en segundo lugar, no contar ni con la 31 Brigada de Infantería Motorizada ni con la 34 Brigada de Comunicaciones de Combate, ambas con sede en Caracas.

     Sin embargo NO HA FRACASADO porque la Liberación de Leopoldo López ha sido un éxito y, sobre todo, porque Juan Guaidó sigue ser detenido por Maduro El Pajarito, lo que implica la evidencia del miedo que Maduro le tiene a Guaidó.

     GUAIDÓ EL SOLO entra en una nueva fase; tiene que ampliar su influencia a varios cuarteles de Caracas y, sobre todo, tiene que levantar aviones para bombardear el palacio de Miraflores así como poner en la calle a la única división de caballería que tiene en Maracay, a unos 100 Km. de Caracas, y una o dos brigadas de de la Tercera División de Infantería ubicada en Caracas.

     Ahora bien, para que lo descrito en el párrafo anterior pueda suceder, Guaidó tiene que ofrecer garantías plenas a los generales de dichas unidades e incorporarlos a un Gobierno Provisional cuya primera misión normativa ha de ser blindar la inmunidad de dichos generales; y es en esto dónde reside la dificultad argumentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario