miércoles, 8 de mayo de 2019

05136-749.ESPAÑA: 24.Elecciones 2019: 01.Encuentro en la Moncloa

DOCUMENTO ANTERIOR
05127 (01.05.2019 - 22.Elecciones 2019: 04.Resultados
                                  01.Hacia las Segundas Elecciones en 2019)

DOCUMENTO POSTERIOR
05143 (10.05.2019 - 25.Elecciones 2019
                                  01.Otras:  ¿Y si gana la Derecha?


      El PARTIDO POPULAR saltó con Casado, de la mano de Aznar, del centro/derecha de Rajoy/Soraya a la derecha y de aquí a pleitear con el Partido Vox por la extrema/derecha. Tras el fracaso en urnas, ha virado Casado al centro/derecha pleiteando con el Partido Ciudadanos por el centro. 

     El PARTIDO POPULAR y el PARTIDO SOCIALISTA se necesitan como agua de mayo, aunque ambos oculten tal necesidad, pero ninguno de los dos reconoce tal necesidad ya que en esa necesidad está la destrucción de ambos; valga de ejemplo la Gran Coalición Alemania. Tal panorama les ha llevado a convertirse en un halo de AMISTADES PELIGROSAS donde la cordialidad del Encuentro de Moncloa ha sido el teatrillo representando.

    Esa amistad ha dejado el camino libre al PARTIDO CIUDADANOS, quién ha ofrecido en el Encuentro de Moncloa varios pactos de Estado que el Partido Socialista no está por recepcionar ya que se podrían volver contra los socialistas en una especie de prisión. 

     Mientras tanto el PARTIDO CORAZÓN sigue invirtiendo sus esfuerzos en "chupar poder" en los ministerios y en las direcciones generales del Estado, asunto que a los socialistas les pone los pelos de punta, porque es evidente que convivir con los "pajaritos venezolanos" sería una sucesión infinita de desventajas socialistas. Aquí subyace la relación más dura, o hay un indeseado acuerdo de la Izquierda para formar gobierno o gobierna la Derecha; hay que elegir. Si hay un Gobierno de Izquierdas tendrán los corazones que abandonar sus partidas sociales, esto es, tendrán que ser socialistas, y si son socialistas, ¿para qué sirven?. Si hay un Gobierno de Derechas, malo para la izquierda pues habrán perdido. Y lo más interesante, si hay Gobierno Socialista, habrá Nuevas Elecciones en 2019. 

    Fuera del juego queda el PARTIDO VOX, ojo avizor y a la espera de las elecciones locales, autonómicas y europeas, donde va a desarrollar una serie de crecientes y multitudinarios mítines con el fin de asegurar su presencia lo más masiva posible en todas las áreas secundarias de poder, desde donde poder expresar su intento de asalto al poder en futuras elecciones. 

    CATALANES y VASCOS han logrado expulsar de sus territorios a la Derecha Española o Partido Popular, los primeros votando a la Izquierda Independentista y los segundos votando a la Derecha Absolutista. Tratar con estos dos significa para el Partido Socialista "arrodillarse" mientras chupa de la entrepierna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario