jueves, 16 de mayo de 2019

05147-67.NOTAS PARA UN IMPOSIBLE MANIFIESTO ANARQUISTA: 08.Primera Era: De la Ley a la Hidra Hercúlea: El Avanzado del Redil

DOCUMENTO ANTERIOR
05118 (27.04.2019 - 07.Primera Era: De la Ley a la Hidra Hercúlea
                                      Anarquía y los Tres Pilares del Estado)

DOCUMENTO POSTERIOR
05162 (24.05.2019 - 09.Primera Era: De la Ley a la Hidra Hercúlea
                                      Avanzado por Prolongación del Hombre)


     El PUEBLO, en sentido estricto, es una agrupación causal de hombres a la deriva. Su origen es el propio del reagrupamiento que llevan a cabo los Avanzados. Se presenta, en un primer momento, como un conjunto de Núcleos Centrales que se fijan en un conglomerado y derivan en una Sustancia de Hombres, que se afianza dentro de un Hato, y queda sometido a la Ley. La evolución, ya descrita de los Avanzados, produce el Redil como sujeto del Pueblo, y en un sentido más amplio, se materializa como el Altar del Templo, exterioriza la Soberanía y propicia el Nacionalismo. 

    Ahora bien, lo que hay en el interior del Pueblo y hace posible su cohesión es el REDIL, sujeto del Hato, de la que entendemos es cualquier forma, con cualesquiera contenido y estructura, que atomiza el concepto de Pueblo. En este sentido hablamos de machos, hembras y descendientes. Durante el viaje al Hato se deshace el concepto unitario de Hombre, de modo que surten dos variantes dependientes la una de la otra. La dependencia fija posiciones encontradas y establece relaciones de valor, virando el nivel de dependencia en función del específico uso de la Cofuerza. Considerando excepciones a la regla, es el Macho el detentador de la Cofuerza, por la cual fija las relaciones dentro del ámbito del Redil; lo que es así al determinar en el Macho un valor histórico y en la Hembra un valor Natural. Tal comprensión justifica la plena aceptación, por costumbre y por parte del Macho, de la reagrupación misma y de su acoplamiento dentro del Hato, siendo posible que es la Cofuerza ejercida sobre el Macho, la misma que justifica la ejercida por éste dentro del Redil. El MACHO es un recolector de Hembras y un transmisor, por medio de la Hembra, de Naturaleza; implica su posición una derivada del Hombre del Cado, por lo que ejerce funciones de Avanzado del Redil, ya que recluta la dispersión mientras tiene lugar la reagrupación ordenada por el Iluminado, y cierra el Redil que forma, con otros, parte del Hato. El Redil fija dos estancias básicas; por una parte una de carácter general, dominados, por otra una de carácter personal, dominador. Esta aportación del Redil, primero como unidad básica del Hato, y en segundo lugar aceptando el dominio del Segundo Hato sobre el Primero, es la esencia misma de la Sociedad. Consta, asimismo, un efecto colateral, consistente en generar un primer Nacionalismo de Redil, y una conformación social de Nacionalismo Superior. Hay una variante de Disgregación de Redil, cuando uno de los dominados insiste y consigue en escapar de la presión del Avanzado del Redil, pero el objetivo último que persigue es, en todo caso y sin excepción, abrir y cerrar un Nuevo Redil, donde establece su propio dominio. Insistimos que estamos definiendo el Redil como agrupación surgida dentro de la reagrupación, con contenido y estructuras, por su forma, infinitas. El AVANZADO DEL REDIL es el eje que ilumina al Redil, lo que implica que aquellos que se sujetan a su dominio carecen de significado propio, aunque con el tiempo derivaran en el Hombre Espectador. El Avanzado del Redil es uno de los tres tipos de Avanzados que conocemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario