martes, 19 de octubre de 2021

06629-649.EUROPA: Rusia y los espías expulsados

DOCUMENTO ANTERIOR
06626 (19.10.2021 - 248.POLÍTICA
                                         Las embajadas y los espías)

DOCUMENTO POSTERIOR


       Toda embajada responde a dos fines concretos; ser la vía oficial de relaciones y un nido de información/espionaje (ver documento 06626 de 19.10.2021 de este índice)

       Significa lo anterior que cuando se abre una embajada, se abre un espionaje.

       Así, en el ánimo de la Unión Europea y de Rusia, cuando se abrieron sendas embajadas en Moscú y en Bruselas, el objetivo, las buenas relaciones entre ambos era una falsedad diplomática, cuando el objetivo era espiarse los unos a los otros.

       En el caso que nos ocupa ha sido la UNIÓN EUROPEA quién a identificado a los espías rusos, pero podría haber sido al contrario; ante la identificación europea, RUSIA se ha rasgado las vestiduras, y ante las medidas tomadas por la Unión Europea ha respondido Rusia eliminando a los espías de la Unión Europea.

       Entendámonos, sí la Unión Europea ha identificado a los espías rusos es porque la Unión Europea tiene sus propias espías.

       Sí al Unión Europea expulsa a los espías rusos y pone límites a la delegación rusa, Rusia cierra la embajada y expulsa a los diplomáticos europeos. El resultado es una necedad en sí misma ya que los dos se han quedado sin sus correspondientes espías en el otro lado. Pero tal ataque de honradez e histeria de ambas partes no conviene a ninguna de las dos partes. 

      El ESPIONAJE funciona como un mundo aparte; se trata de un espacio irreal creado por la irrealidad de jugar a los espías. Dicho de otro modo, el espionaje de una parte funciona si la otra parte no espía, es decir, espiar sin ser espiado es una falacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario