lunes, 10 de enero de 2022

06734-256.POLÍTICA: 96.Virus Corona: Afirmacionistas y Negacionistas: Concepto de Libertad

DOCUMENTO ANTERIOR
06718 (28.12.2021 - 993.ESPAÑA: 95.Virus Corona
                                   02.El Ómicron/Sudáfrica o virus irrespetado
                                        Zona Libre para Osados - Resumen)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: CONCEPTO DE LIBERTAD

     Un sí mismo el Concepto de Libertad es peligroso ya que se impone cuando interesa y se rechaza cuando interesa; así, se es libre de hacer lo que se quiere en casa sin que la comunidad tenga derecho a intervenir en la casa (negacionismo), pero si su casa es asaltada por unos delincuentes, se llama a la policía para que la comunidad defienda la casa del individuo (afirmacionismo)

       Significa lo anterior que afirmar o negar es una consecuencia del interés personal.


II: CONCEPTO DE LIBERTAD APLICADO A LA REALIDAD

      En esto de EVICO, como en todo lo demás, los seres humanos se fraccionan a sí mismo en diferentes posiciones absolutistas y otras tantas relativistas. 

       Hay quienes AFIRMAN la necesidad de la vacuna, y los hay que NIEGAN la necesidad de la vacuna, ignorando unos y otros que lo necesario no tiene por qué ser, necesariamente, necesario. 

      Para los AFIRMACIONISTAS impera la defensa la defensa del colectivo a partir de la defensa individual personal que defiende a la defensa individual de los otros. 

      Para los NEGACIONISTAS impera la defensa personal inmersa en la convicción de la libertad personal del propio cuerpo frente al colectivo invasor. 

         Ahora bien.

      Sí Cómodo Centón fuese un afirmacionista, se pondría la vacuna y, en caso de caer enfermo, acudiría a la sanidad para que le curasen; es decir, se pondría dos pinchazos, uno para la vacuna y otro para ser curado. En este caso, Cómodo se mantendría fiel a su moral y ética, ya que en ambas situaciones se regiría por ser pinchado en todo caso

      Sí Cómodo Centón fuese un negacionista, no se podría la vacuna y, en caso de caer enfermo, acudiría a la sanidad para que le curasen; es decir, se pondría un pinchazo para ser curado. En este caso, Cómodo se mantendría infiel a su moral y ética, ya que rechazaría un pinchazo y aceptaría el otro pinchazo.

        Contempladas las dos realidades, afirmacionista y negacionista, podríamos ir un poco más allá en el campo de la moral y de la ética. 

        Sí bien Cómodo, como afirmacionista, acepta dos pinchazos, en caso de que el pinchazo contuviese un veneno se negaría a ser pinchado, lo que demostraría que no siempre Cómodo estaría dispuesto a ser pinchado, lo que que haría de la afirmación una negación, es decir, Cómodo pasaría de afirmacionista a negacionista. En este caso del veneno encontraríamos a un Cómodo negacionista con la vacuna que seguiría siendo un negacionista del pinchazo del veneno. 

       ¿Cómo resolver el asunto?

       El asunto tiene fácil resolución; LOS IMPUESTOS

       A la pregunta, ¿quién quiere pagar impuestos?, la respuesta es sencilla, nadie.

     A la pregunta, ¿quién quiere beneficiarse de los impuestos que pagan los demás, la respuesta es sencilla, todos. 

       Dicho de otro modo; el afirmacionista paga impuestos o se pone la vacuna y recibe los beneficios de ser curado por la sanidad, mientras que el negacionista no paga impuestos o no se pone la vacuna y quiere ser curado por la sanidad. 

       Sí el párrafo anterior es cierto, los negacionistas tienen muy dura la cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario