lunes, 31 de enero de 2022

06751-257.POLÍTICA: 03.Descentralización de organismos públicos centrales

DOCUMENTO ANTERIOR
00211 (12.07.2010 - 01.Del Estado Centralizado al Descentralizado)
00241 (09.08.2010 - 02.Del Estado Centralizado al Descentralizado
                                      Valle de Arán)

DOCUMENTO POSTERIOR
06850 (05.04.2022 - ¿Qué te pide el amigo y que el enemigo?)


I: ANTECEDENTES

Lunes, 12 de julio de 2010
00211-06.POLITICA GENERAL
01.Del Estado centralizado al descentralizado 

       El ESTADO CENTRALIZADO es una forma de gobierno unitario. En una DEMOCRACIA las partes que conforman un Estado requieren para sí partes de ese poder central que puedan ejercerse espacialmente en ese territorio que resulta ser parte de la totalidad de ese Estado.

       La primera consecuencia de un ESTADO DESCENTRALIZADO es el gasto, que aumenta de forma exponencial, con la consiguiente duplicidad de órganos, de trabajadores, de cargos y de medios. 

       Para que un Estado descentralizado funcione adecuadamente precisa de la fidelidad de las partes descentralizadas 

II:  DESCENTRALIZAR

        DESCENTRALIZAR está bien si no se descentraliza, dice Cómodo Centón; de tal modo quiere decir Cómodo que bien está que un organismo público central este en el pueblo de AIGÜES en Alicante, que no caerá la breva, lo que está mal es que dicha descentralización caiga en manos del seudo/gobierno autonómico de Valencia, porque ese organismo público ya no estará en Aigües, sino en Paterna, que está junto a Valencia. 

      Por otra parte, si se DESCENTRALIZA, lo mismo le da a Cómodo que el organismo público central esté situado en Madrid o en Paterna, salvo que esté situado en Aigües, que no caerá la breva, y que dicho organismo esté controlado desde Madrid o desde Valencia, salvo que el control esté es Alicante, que no caerá la breva. 

       De otro lado, si la DESCENTRALIZACIÓN no es reversible a instancia del Gobierno Central, lo que acontece es un aumento del poder de los seudo/gobiernos autónonimos, los cuales no van a descentralizar sus competencias ni menos van a entregar su control a las ciudades que reciben la ubicación del poder.

       Finalmente, si los trámites de la DESCENTRALIZACIÓN se pueden hacer por internet, lo mismo le da a Cómodo que el gobierno o los sub/gobiernos españoles estén en Madrid, en Valencia o en Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario