lunes, 10 de enero de 2022

06735-379.MUNDO: 05.De los Dos Bloques en el siglo XXI: El Minibloque China: Imposibilidad de una guerra

DOCUMENTO ANTERIOR
06731 (08.01.2022 - 04.De los Dos Bloques en el siglo XXI
                                  01.Consejo Otan-Rusia o la risa marialuisa
                                       Sobre Ucrania y otras tonterías)
02525 (06.10.2015 - 07.Teoría Posicional
                                      Pactos Regionales, acuerdos y áreas)
05001 (26.02.2019 - 01.Concepto Actual y Conclusión)
05914 (15.07.2020 - 03.Mar del Sur de China
                                  01.La expansión de China
06584 (17.09.2021 - 03.Teoría Posicional: Alianza Aukus)

DOCUMENTO POSTERIOR
06737 (12.01.2022 - 06.De los Dos Bloques en el siglo XXI
                                      Usa-Rusia: Sobre Ucrania)


     El SIGLO XXI se caracteriza por la existencia de DOS BLOQUES (Occidente y Rusia) y UN MINIBLOQUE (China) 

      La situación de los DOS BLOQUES no permite una guerra entre ambos; sería la destrucción de ambos. Así, ambos bloques precisan de evitar la guerra para seguir existiendo, y dicha existencia pende de respetar las actuaciones en cada REGIÓN DE BLOQUES. 

       Por otra parte, el MINIBLOQUE CHINO es un bloque aislado, cuyo alcance podría extenderse por el Mar de China y, concretamente, por la Isla de Taiwán; pero, invadir Taiwán implicaría un enfrentamiento directo entre Occidente y China, ya que Occidente tiene influencias manifiestas en aquella Región Asiática (Filipinas, Vietnam, Birmania, etc.) y especialmente JAPÓN. Además, cabe añadir, dicha región asiática está, de hecho, enfrentada a China por los recursos del Mar de China (ver documento

      Conforme el párrafo anterior, un ataque de China a Japón o Taiwán o al resto de los países citados, implicaría una respuesta contundente de Occidente contra China, que concentraría la guerra en el territorio chino, guerra de la cual quedaría fuera Rusia; dicho de otro modo, una intervención de Rusia a favor de China implicaría que si tiene lugar una victoria sobre Occidente, rusos y chinos compartirían fronteras, lo que llevaría a una inestabilidad y a una segunda guerra entre ambas. 

     Se podría aducir una GUERRA ELÉCTRONICA o de MISILES HIPERSÓNICOS , pero aquí implicaría un sufrimiento en general de la población por la vía electrónica y una disminución del uso de misiles por progresiva carencia de los mismos; dicha guerra no determinaría la victoria de ningún bloque, y sería sustituida por una GUERRA CONVENCIONAL donde China sería arrasada y posteriormente troceada en pequeñas naciones por Occidente ante la pasividad de Rusia.

      Por otra parte, CHINA no iniciaría una guerra con RUSIA, ya que esto implicaría una guerra que implicaría convencionalmente a ambos al disponer de fronteras terrestres comunes, pero que dicha guerra estaría más cerca de Pekín que de Moscú, lo que llevaría a la firme posibilidad de que Moscú tomase Pekín, y no al contrario. Además, Rusia contaría con la ayuda de Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario