lunes, 10 de abril de 2023

07468-811.EUROPA: 142.Ucrania 01.Historia 2022: Rusia invade la Región de Donbás

DOCUMENTO ANTERIOR
07465 (08.04.2023 - 141.Ucrania: 01.Historia 2021
                                         Una guerra sin guerra)

DOCUMENTO POSTERIOR
07471 (13.04.2023 - 143.Ucrania: 02.Historia 2022
                                         Putin y Zelenski)

-I-

        Para iniciar, sostener y ganar una GUERRA es necesario disponer de un potencial económico que se extienda en el tiempo y disponer de una idea de venganza prefabricada. RUSIA no tiene capacidad económica, pero si la idea de venganza, mientras que USA tiene la capacidad económica, pero no la idea de venganza. Entre ambas se sitúa EUROPA, que ni tiene lo uno ni lo otro. En cuanto a UCRANIA, ¿a quién le importa el destino de Ucrania?

         Pero, ¿a quién beneficia este teatro de la falsa noticia de una guerra?; en primer lugar, a Biden y a Putin para ver quién la tiene más larga; en segundo lugar, a los fabricantes de armas para ver quién vende más armas; en tercer lugar, a los periodistas serpientes para seguir llenándose los bolsillos de caudales.

         La realidad es que el secretario de Usa, Antony Blinken, ha pasado por Berlín camino de Suiza La Ramera para hablar con su homólogo ruso Serguei Lavrov, con el objetivo de REPARTIRSE EL BOTIN UCRANIANO los dos.

       Ignorada la Unión Europea, y aprovechando la llegada a Berlín de Antony Blinken, la ministra alemana de Asuntos Exteriores ANNALENA BAERBOCK se ha bajado las bragas y ha llamado a sus colegas de Francia y de Gran Bretaña, los cuales se han bajado los calzoncillos, y han acudido a ver a Blinken para que éste se la meta por dónde quiera y como quiera, quedando fuera del encuentro las COLONIAS EUROPEAS, las cuales se van a quedar sin el mencionado placer.

-II-

         Ya lo ha dicho Cómodo Centón, NO HABRÁ GUERRA EN UCRANIA

         Pero, supongamos que la hay, que es mucho suponer, OCCIDENTE se cagará.

-III-

        Hay que irse hacia el año 1200 para encontrarnos, en un mapa, una idea aparente de Ucrania; se trata del Principado de Kiev, y después del año 1300, nada. Hay que ir hacia el año 1783 que Rusia ya tiene incorporado el actual territorio de Ucrania, y a mediados del siglo XX que los fascistas/comunistas rusos fijan un territorio llamado Ucrania que incluye a Crimea y a las provincias del Donbás, y será en 1991 que podemos ver, en los mapas, una nación llamada Ucrania, para, posteriormente, recuperar Rusia tanto Crimea como Dónbas, ante la reacción/odio de los ucranianos, los cuales buscan, frente a Rusia, protección en Europa.

       El declive colonial de los fascistas/comunistas rusos no puede impedir la reacción de Polonia, que también odia a Rusia, a favor de Europa, ni la implantación de las nuevas fronteras a lo largo de Estonia, Lituania y Estonia, así como Finlandia, todos los cuales también odian a Rusia, aunque si se permite mantener la Marca Territorial de Bielorrusia, lo que implica que para Putin de Rusia solo queda asegurar, frente a Occidente, la Marca Territorial de Ucrania.

     Ante lo anterior, la reacción de Usa/Europa es pura hipocresía, ya que no quiere que Ucrania sea Occidente ni quiere que Ucrania sea de Rusia; esto es, ni hace ni deja hacer. 

       En tanto lo anterior, no quiere Rusia que Ucrania se convierta en una colonia de Occidente

       RUSIA ha invadido el Donbás con la aquiescencia de los habitantes del Donbás.

      La partición de Ucrania es una evidencia a pesar de Ucrania, y responde a dos realidades; que Stalín formó una república socialista soviética con dos comunidades sociales diferentes (rusos y ucranianos), y que Ucrania no ha sabido ser un puente entre Oriente y Occidente (ver documento 01677 de 26.11.2013 de este índice)

     Ni Crimea ni Donbás representan una situación nueva. TRANSNISTRIA es, oficialmente parte de MOLDAVIA, pero pertenece, de facto, a Rusia desde 1992; como la retirada de los 1.700 soldados rusos no podía hacerse vía Consejo de Seguridad, fue la Asamblea General de la ONU la que determinó en 2018 la repatriación de los soldados rusos y el reintegro de Transnistria a Moldavia, lo que aún no ha sucedido.

      la INVASIÓN de Rusia es sobre territorios afines a Rusia, lo que se entiende, por los rusos, como un acto de LIBERACIÓN, concepto no aceptado por Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario